Animales


...

 

 

 

 

Animales salvajes

 

CARACTERÍSTiCAS DE
LAS SERPIENTES DE CASCABEL


 








Características de las serpientes de cascabel

 

Las serpientes de cascabel son, como las víboras, las serpientes más evolucionadas que existen.

Al extremo de cola, poseen una estructura especial llamada cascabel para advertir a sus enemigos. Cada vez que la serpiente de cascabel muda, lo que ocurre entre hasta 4 ó 5 veces al año, se añade un nuevo segmento a su cascabel. Las serpientes de cascabel hacen vibrar el cascabel con una frecuenica de 50 veces por segundo de media. El sonido del cascabel de estos repiles es distinto según la especie.

El cascabel de la serpiente de cascabel de Santa Catalina (Crotalus catalinensis) no produce sonido alguno. Se cree que esto es una adaptación localizada para cazar pájaros.

Las serpientes de cascabel recién nacidas no pueden usar su cascabel. Únicamente después de su primera muda de piel, el cascabel empieza a ser funcional.

Estas serpientes tienen largos y curvados colmillos que se encuentran replegados cuando nos los hacen servir. A través de sus colmillos, huecos por dentro a modo de jeringas, inoculan el veneno a su presa con la mordedura.

El veneno de las serpientes de cascabel es muy tóxico, capaz de matar a un caballo si la mordedura se produce en una mala zona.

Para localizar a sus presas, las serpientes de cascabel disponen de fosetas térmicas que permiten crear imágenes en infrarrojos.

Estos reptiles son serpientes de gran tamaño. La serpiente de cascabel más grande de la que tiene constancia era de la especie Crotalus adamanteus o también llamada crótalo adamantino. Medía 2'4 metros de longitud y pesaba 15'4 kilogramos.

 

* Más información: Serpientes de cascabel

 

Más información sobre los animales en el listado superior.

 



www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com