Hazte fan en Facebook

Eslizón sin patas

Diferencias entre el eslizón y el lución

Foto de eslizón ibérico

lucion

Foto de lución
(Anguis fragilis)

El eslizón es un lagarto como el lución, que tampoco es una
serpiente, pero pertenecen a familias distintas de
reptiles

¿Que animal es aquel parecido al eslizón, pero sin patas?

Caminando en la montaña por lugares umbríos y húmedos o bien incluso en nuestro propio jardín, quizás hayamos tenido la suerte de ver una especie de eslizón, de mayor tamaño y sin patas. La coloración sí que se parece a la de su primo el eslizón pero sus mayores dimensiones y sobre todo la ausencia de extremidades, ya de entrada nos hacen pensar que seguramente es otro tipo de reptil.

Diferencias entre el lución y el eslizón

Aquel gran y extraño reptil es en realidad el lución, una especie de lagarto o saurio emparentado por lo tanto con los eslizones, pero lejanamente, aunque obviamente el lución es más afín al eslizón que a las serpientes u ofidios.

Una diferencia también muy marcada entre el lución y el eslizón, pero solo si se trata del eslizón ibérico, es el hábitat que ocupan ambas especies de saurios. Mientras que el lución habita en ambientes húmedos, el eslizón ibérico es de hábitats secos y pedregosos. El eslizón tridáctilo en cambio también habita en ambientes húmedos.

La diferencia de tamaño entre un eslizón ibérico y un lución es muy evidente. El lución alcanza los 50 cm de longitud, en cambio el eslizón ibérico es de poco más de 15 cm de largo.

La diferencia en el aspecto físico por la forma del cuerpo también es bastante clara. Apreciándolo de cerca, el lución tiene una forma de serpiente más evidente que el eslizón, que además de tener patitas, su abdomen es más hinchado que la cola.

Semejanzas entre el lución y el eslizón

La dieta del lución es parecida a la del eslizón, pues ambos lagartos son insectívoros y comen pequeños invertebrados del suelo.

Como el eslizón, el lución no es un animal venenoso. Su único sistema defensivo es la velocidad y cuando se le atrapa, se hace el muerto o expulsa heces, sin atreverse a morder.

* Información relacionada: Características del eslizón / Características del lución

punto rojo Más información sobre los animales salvajes en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil