¿Qué comen los patos?

Este artículo ha sido avalado por Vicenç Martínez - Redactor especializado en animales y naturaleza.

¿De qué se alimentan los patos?

¿Qué comen los patos salvajes?

Patos salvajes
Foto de pato salvaje (ánade real)

Los patos son especies de aves que pertenecen a la familia de las anátidas e incluyen a los cisnes y a los gansos. Las anátidas son aves generalmente herbívoras y se alimentan de vegetación acuática, de partes como semillas, tallos, flores, hojas, raíces… Sin embargo, también consumen insectos acuáticos, crustáceos y pequeños peces.

Dos son las especies que han originado las diferentes razas de patos domésticos. El ánade real (Anas platyrhynchos) es el ancestro salvaje de muchas razas de patos domésticos. El pato criollo (Cairina Moschata) es otras especie de patos silvestre que han dado lugar a formas domésticas. El pato de Carolina (Anas crecca) o el pato Mandarín (Aix galericulata) se crían como aves ornamentales.

Todas estas especies de aves que se crían como aves domésticas u ornamentales son omnívoras y tienen una alimentación muy variada, que incluye brotes, semillas y tallos de plantas acuáticas, además de insectos, crustáceos, moluscos, anfibios, y peces pequeños. En cambio, el pato mandarín es un ave con tendencia más herbívora y come sobre todo plantas y semillas, pero también, de vez en cuando, se alimenta de caracoles, pequeños peces e insectos.

¿Qué comen los patos de granja?

El pato doméstico es un ave omnívora, pero se le alimenta sobre todo a base de grano como si fuese un ave granívora. Este ave no es un animal exigente en cuanto a la alimentación

En granjas o en caso, este ave es alimentada con diferentes granos, a lo que se complementa con pienso o se procede de modo inverso, según el sistema de cría. Para la alimentación del pato, los granos utilizados son el maíz, el trigo, la avena… Es conveniente colocar la comida cerca del agua para que la puedan remojar y comer con más facilidad.

Cómo suplementos alimenticios se les puede dar se le puede aportar gambitas deshidratadas, caracoles, lombrices de tierra

Es importante que nunca les falte agua a los patos a fin de evitar que sufran de deshidratación.

Los patos recién nacidos necesitan una alimentación especial y debe ser rica en vitaminas, minerales, proteínas, grasas, etc.

* Ver más sobre: Alimentación del pato doméstico

Más información sobre el pato

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

14 agosto, 2019

Otros artículos de interés