Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

CONTRAINDICACIONES DE LA CURA DEL LIMÓN

Efectos adversos de los ayunos comiendo mucho limón

CONTRAINDICACIONES DE LA CURA DEL LIMÓN

¿Quién puede realizar la dieta de los limones? Contraindicaciones

La dieta de la cura del limón resulta recomendada para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad debería consultar previamente con el médico.

El zumo de limón no resulta adecuado para los lactantes. Los niños pequeños no toleran bien los zumos demasiado ácidos, incluido el de limón. Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían iniciar ninguna dieta sin previo consejo médico o de un dietista nutricionista debidamente cualificado.

foto de medio limon amarillo meyer
Foto de medio limón

  

¿El limón produce acidez?

La cura del limón no es recomendable para algunas personas que toleran mal el jugo de limón y los ácidos, a quienes puede perjudicarles produciéndoles acidez gástrica. Sin embargo existen diferentes estudios que demuestran el papel del jugo de limón en la curación de la úlcera gástrica y en la disminución de la acidez.

En todo caso, las personas con estos problemas deberían comenzar con cantidades más pequeñas (diluido en un vaso de agua) e ir incrementándolas poco a poco para comprobar su tolerancia personal.

*Más información: Limón para la acidez y úlcera de estómago

  

Aceites esenciales del limón

El zumo de limón contiene aceites esenciales fototóxicos-irritantes, produciendo reacciones a los que se exponen a fuertes dosis de rayos ultravioleta (aquellos que van a realizar actividades a alta montaña).

Entre estas reacciones encontramos pústulas en los labios o dermatitis en aquellas partes exteriores del cuerpo que han entrado en contacto con el jugo, producidos por los componentes fototóxicos. Resulta pues conveniente no beber jugo de limón si vamos a estar expuestos a radiaciones muy fuertes o en personas hipersensibles o alérgicas a sus componentes.

 

Cura del limón para los dientes

El jugo de limón en exceso puede resultar peligroso para los dientes porque ataca la placa dental y puede amarillearla. Se tiene que evitar tener el jugo de limón demasiado tiempo dentro de la boca. Una buena solución para disminuir el contacto de este jugo ácido con los dientes consiste en beberlo ayudándonos de una pajita y no olvidar que siempre debe diluirse en agua en una proporción máxima del 50 %.

* Información relacionada:

- Contraindicaciones del limón

- Limón para el hígado

- Limón para la gota

- Limón para adelgazar

- Efectos secundarios de la cura del limón (Dieta que solo utiliza limones como alimento exclusivo)

- Problemas de la cura del limón (Dieta que solo utiliza limones como alimento exclusivo)

puntorojo Más información sobre la dieta del limón y otras dietas depurativas en el listado superior