Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

DIETA PARA HUESOS FUERTES

DIETA PARA HUESOS FUERTES

¿Es suficiente con beber leche para tener los huesos fuertes?

Somos dietistas de una escuela y debemos elaborar una dieta especial porque queremos que los niños tengan unos huesos fuertes.

Primero, como la leche tiene mucho calcio, uno de nosotros propone dar para desayunar a cada niño 1 litro de leche cada mañana. Así los niños toman calcio y ya no debemos preocuparnos por las comidas siguientes. Además, en un litro de leche hay 1.200mg de calcio, la cantidad diaria necesaria, pues esos niños tendrán huesos de elefante...

Aunque no es así: los niños que consiguen tomar un litro de leche (que a pocos estómagos les cabe), se sienten pesados y cansados al llegar al colegio, no rinden bien y están de mal humor.

Además, observamos que los niños que solamente desayunaban leche no rendían suficiente en el colegio, hasta media mañana que tomaban un bocadillo y tenían energía.

¿Qué más necesitamos para la salud de los huesos además de la leche?

Así pues, como la leche sola no es suficiente, debemos investigar más. Leyendo sobre los huesos, hemos visto que para hacerse fuertes no solamente necesitan calcio: también energía, sobretodo de los cereales (arroz, pasta...); magnesio, el color verde de las verduras; pescado azul, por la vitamina D que contiene; y muchos minerales presentes en los frutos secos, legumbres(guisantes, habas, garbanzos, judías...)

Por tanto, probamos hacer una dieta con todos estos alimentos. Desayunar leche con guisantes no parece una buena combinación, así que repartiremos los alimentos importantes durante el día, incluido el desayuno, para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes y energía necesaria poco a poco, y de manera constante.

Ahora los niños de nuestra escuela comen contentos, porque cada día comen distinto, con colores y nuevos sabores, están más concentrados en clase, sacan mejores notas, corren con más fuerza y están más alegres. Como comen todos los alimentos saludables, sus huesos crecerán fuertes y su cuerpo y mente también lo agradecen.

Para crecer y tener huesos fuertes es importante una dieta rica y variada en todos los alimentos naturales que nos aporte energía y nutrientes, cocinados de la manera que más nos gusten y variando cada día de combinaciones.


Índice de nutrición


Más información sobre la nutrición de los niños.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil