Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Cocaína

¿Qué es la cocaína?

¿Cuál es el origen de la cocaína?

Se obtiene a partir de la coca. Su descubrimiento se realizó en 1855 y se utilizo primeramente con finalidades médicas para eliminar el dolor, especialmente como un anestésico de uso local. Si en un principio se utilizo en operaciones oftalmológicas principalmente para anestesiar los ojos, a finales del siglo XIX los médicos la recetaban para muchos objetivos, entre los que se encontraban las adicciones al opio y al alcohol. Sin embargo, bien pronto se comprobó que su uso creaba muchos problemas dado que creaba dependencia en los pacientes, y en vez de solucionar

Se vende ilegalmente en forma de polvo blanco (clorhidrato de cocaína) que procede de plantaciones de coca de América del Sur. Normalmente se inhala por la nariz, aunque también puede ser fumada, inyectada o comida.

Hay que distinguir la cocaína de la coca. Las hojas de coca contienen una proporción muy pequeña de cocaína (sobre un 0,5) comparada con la coca que suele llegar fácilmente al 5O % o superarlo. La cocaína crea adicción más rápidamente que las hojas de la coca, especialmente cuando se inyecta. Además, dado que los periodos placenteros son muy breves, los usurarios necesitan tomarla con frecuencia para mantenerse estimulados.

Produce euforia, confianza en la posibilidades de uno mismo, verborrea, sensación de poder y bienestar personal. Los episodios placenteros suelen durar entre un cuarto de hora y treinta minutos. Su uso constante crea dependencia psíquica y requiere cada vez dosis mayores para conseguir su objetivo.

Su uso prolongado produce graves trastornos psíquicos, entre los que se encuentran la depresión, la ansiedad, el insomnio, las alucinaciones y una sensación que se ha descrito como " de gusanos corriendo por debajo de la piel". Físicamente produce irritaciones en la nariz, con posibilidad de perforación del tabique nasal, daños en los pulmones y arritmias cardíacas. Socialmente constituye una de las drogas más perniciosas por el aislamiento social que le conlleva a la persona afectada, por los grandes gastos que le supone y el hecho que esta termina solamente pensando como conseguir esta substancia.

Es de las drogas que crea mayor dependencia y de las que resulta más difícil deshabituarse. Para ello se requerirá ayuda medica y psicológica. (Más información sobre esta droga)

CRACK

Se obtiene a partir de la cocaína, en forma de cristales que se fuman. Sus efectos son similares a la cocaína, aunque aún resulta más adictiva que la misma cocaína.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil