Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Narcóticos

¿Qué son los narcóticos?

¿Qué se conoce como narcóticos?

Los narcóticos o estupefacientes son aquellas substancias que producen estupor, es decir una especie de torpeza personal, de somnolencia y falta de interés hacia el mundo exterior. Se conocen también como opiáceos ya que entre ellas figuran el opio, que se extrae de la cápsula de la adormidera o Papaver Somniferum L., y todos sus derivados.

Su función se produce porque actúan sobre el sistema nervioso central deprimiendolo. Su forma de acción es parecida a la que realizan las encefalinas, un tipo de endorfinas o compuestos que el propio organismo produce para eliminar el dolor. De ahí que su administración tenga unos efectos tan inmediatos para la eliminación del dolor. Al mismo tiempo, producen una sensación de placer que es lo que determina que algunas personas decidan administrarselo como droga de abuso.

Entre todos tenemos la morfina, producida por síntesis a principios del siglo XIX por un farmacéutico alemán llamado F. W. A. Setürner; la heroína, producida a partir de la morfina, y otros posteriores como la codeína o el propoxifeno.

Fundamentalmente, los narcóticos en medicina se utilizan para quitar el dolor. También tienen la propiedad de ser antidiarreicos ya que disminuyen los movimientos intestinales, incluso astringentes en uso prolongado. Se utilizan también como antitusivos para frenar la tos.

Al igual que el resto de drogas son altamente adictivos, especialmente por vía intravenosa, por lo que su uso debe hacerse bajo estricto control médico, evitando la tentación personal de su uso para disminuir la depresión o la ansiedad o para proporcionar placer personal. La ONU advierte en un comunicado del 2 de marzo de 2005 como esta aumentado la venta de drogas online y los riesgos que esta falta de control supone.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil