Dieta para las piernas cansadas

Alimentos para las piernas cansadas

¿Que alimentos son los mejores para relajar las piernas?

La dieta adecuada para el tratamiento de las piernas cansadas debe escoger aquellos alimentos que sean adecuados para mejorar la circulación y disminuir o evitar aquellos alimentos que sean perjudiciales.

pies

Mantener los pies en una posición elevada ayudará a descansar los pies..

Entre los alimentos más importantes tenemos los siguientes:

Alimentos que favorecen la diuresis: Es decir aquellos alimentos que disminuyen la retención de líquidos y favorecen la expulsión de los mismos a través de la orina. Son alimentos que contienen mucha y otros alimentos ricos en minerales, como los alimentos ricos en potasio. Entre ellos los principales son las verduras, las frutas, los frutos secos, las legumbres y los cereales.

Alimentos que fluidifican la sangre: Son alimentos que consiguen que la sangre sea menos espesa, por lo que facilitan la circulación. Entre ellos, frutas con las ciruelas, zarzamoras, moras, grosellas, papayas, arándanos,

Grasas vegetales «sanas»: aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de semillas de girasol o aceite de soja

aceite de oliva para relajar las piernas

El aceite de oliva es una grasa adecuada para la dieta de las piernas cansadas

Alimentos ricos en fibra: La fibra previene el estreñimiento, que es una de las causas que produce mala circulación en las piernas.

verduras para las piernas cansadas

Las verduras y hortalizas ayudan a mejorar la circulación de las piernas, por lo que consiguen disminuir el dolor producido por una mala circulación en las mismas.

Alimentos ricos en agua y agua mineral. Junto a estos alimentos es importante incluir un consumo abundante de liquidos tales como el agua (mejor agua de baja mineralización),y alimentos que contengan mucha agua como zumos vegetales, infusiones, caldos vegetales, etc.

¿Qué alimentos no son adecuados para las piernas cansadas?

Alimentos con poca fibra, especialmente los alimentos refinados y ricos en azúcares (chocolate, bollos, caramelos, golosinas, refrescos, helados, zumos industriales, etc)

chocolate no es bueno para la dieta de las piernas cansadas

El chocolate no es bueno para la dieta de las piernas cansadas

En la dieta para las piernas cansadas se deben evitar o disminuir los siguientes tipos de alimentos:

Alimentos con mucha sal. El exceso de sodio favorece la acumulación de liquidos en el organismo, produce hipertensión y mala circulación.

Alimentos con grasas saturadas. Las grasas saturadas producen colesterol, estrechan y endurecen los vasos sanguíneos y favorecen la aparición de trombos que impiden que la sangre fluya bien dentro de los vasos sanguíneos.

punto rojoMás información sobre las piernas cansadas y su tratamiento natural.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

4 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.