Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Triticum sativum

Trigo

FOTOS DE TRIGO

Triticum sativum

Foto de Triticum sativum Lam.

Triticum sativum Lam. - (Trigo)

Planta anual herbácea de la familia de las gramíneas de hasta 1,2 m de altura. Tallos erectos con estructura de caña (huecos en su interior excepto en los nudos). Hojas que nacen de los nudos. Al igual que el resto de las gramíneas presentan dos partes: la vaina que rodea al peciolo y protege el meristemo o zona de crecimiento y el limbo que tiene forma alargada y presenta nervios paralelos.

Flores en espigas. Cada espiga consta de un eje principal o raquis sobre las que se distribuyen lateralmente las espiguillas. Estas constan de un eje principal del que nacen unos filamentos terminados por las glumas que encierran las flores hasta que estas empiezan a madurar. Además de las glumas las flores se encuentran protegidas por otras dos brácteas: la interior, denominada palea y la exterior, llamada lema. Esta última se encuentra rematada por una barba que confiere a la espiga de trigo su aspecto plumoso.

Flores poco vistosas sin pétalos ni sépalos. Flores femeninas con un ovario del que salen dos estilos terminados en dos estigmas plumosos pegajosos cada uno. Flores masculinas con tres estambres que dorados, verdes o violetas.

La fecundación y maduración del ovulo produce el grano de trigo, un fruto del tipo cariópside

Propiedades del trigo Propiedades del pan Ver detalles de cultivo. Estudio de las plantas

punto rojoMás información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil