Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

GARCINIA CAMBOGIA PARA PERDER PESO

PROPIEDADES DE GARCINIA PARA ADELGAZAR

garcinia

ilustración botánica
Ilustración botánica de Garcinia cambogia.

La Garcinia cambogia se utiliza principalmente para ayudar a perder peso a través de la disminución del apetito.

Se puede encontrar en productos adelgazantes como CitriMate Duat-Action Diet Aid (Nature's Plus) o CitriMax Plus (Natrol).

Es un anorexígeno que no tiene efectos sobre el sistema nervioso y no tiene contraindicaciones.

¿Cómo funciona?

El pericarpio de la fruta contiene un 30% de ácido hidroxicítrico (AHC), el componente activo de la planta.

Actúa en el metabolismo bloqueando la enzima que transforma el exceso de hidratos de carbono en grasas, llamada ATP-citrato liasa.

A la vez, aumenta las reservas de energía del hígado y los músculos (glucogénesis y gluconeogénesis), lo que indica al cerebro que ya se ha consumido suficiente alimento.

De esta manera, el extracto Garcinia produce una saciedad precoz.

Adelgazar con Garcinia cambogia

  • Estudios científicos han demostrado cómo esta sustancia ayuda a reducir el peso corporal y a disminuir la sensación de hambre al actuar sobre el apetito.

  • También se ha observado que aumenta los niveles de serotonina (5-HTP) mejorando el estado de ánimo, el nerviosismo y la ansiedad. Es útil contra el estrés que puede aparecer al mantener dietas hipocalóricas durante mucho tiempo.

  • Aumenta la quema de calorías que quemamos en reposo al estimular la termogénesis.

  • Además de sus beneficios como suplemento adelgazante, este extracto se puede utilizar en el tratamiento de otras enfermedades como el colesterol alto y triglicéridos altos.

¿REALMENTE FUNCIONA?

Es imprescindible una dieta equilibrada hipocalórica y caminar 1 hora al día (como mínimo) para perder peso de forma correcta.

Garcinia cambogia ayuda a arrancar en el proceso de pérdida de peso o a activar el metabolismo cuando nos estancamos en el proceso de pérdida de peso.

Mejora los resultados de la dieta a través del control del apetito. Pero sus efectos no son inmediatos, sino que se recomienda una semana de tratamiento para notar sus efectos.

Estudios científicos han demostrado que sí ayuda a bajar de peso.

El tratamiento se debe acompañar de mucha hidratación (mínimo 1,5 litros de líquido diarios). Los antioxidantes, como tomar 3 cítricos al día o 1 vaso de zanahoria licuada, hacen que la pérdida de grasa sea más saludable.

*Más información: Opiniones sobre Garcinia

Dosis de Garcinia para adelgazar

Garcinia cambogia se toma en cápsulas o comprimidos, generalmente 1 antes de las comidas principales (30 - 60 minutos antes). (Seguir las indicaciones del envase respecto a la posología)

¿Dónde comprar Garcinia?

Garcinia se vende en puntos de venta como farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética especializadas.

No se recomiendan productos sin etiqueta ni sin precinto de seguridad. Como mínimo debe especificar el grado de extracción. No se aceptan extractos de menos del 50% de ácido hidroxicítrico o AHC (que es el principio activo de la planta).

En una semana tomando este suplemento, se consigue una pérdida del apetito sustancial que repercute en una menor ingesta de alimento y en una disminución del peso corporal.

Punto rojo Más información sobre GARCINIA CAMBOGIA.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil