Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Tratamiento natural de las intoxicaciones quimicas

Remedios para las intoxicaciones con productos químicos

Curar las intoxicaciones químicas con medicina natural

cardo mariano para las intoxicaciones químicas
El cardo mariano es una planta muy adecuada para depurar el hígado de productos químicos, por lo tanto resulta muy adecuada para prevenir y curar las intoxicaciones químicas

¿Existen remedios para la intoxicación química?

Ante la aparición de los síntomas de una intoxicación química, se deberá acudir al médico para que diagnostique la posible existencia de la misma e imponga el tratamiento a seguir.

El tratamiento natural de la intoxicación química consiste en aplicar una terapia basada en la desintoxicación para eliminar los elementos contaminantes.

Entre los recursos que disponemos se encuentran la fitoterapia y la alimentación adecuada.

Fitoterapia. Plantas medicinales para las intoxicaciones químicas

El uso de la fitoterapia en el tratamiento de las intoxicaciones químicas consiste en la utilización de plantas con las siguientes propiedades:

- Plantas desintoxicantes, destinadas a eliminar las impurezas acumuladas en el organismo

- Plantas antioxidantes, para prevenir la degeneración de algún órgano por la acción negativa de las toxinas.

Preparados con hierbas curativas para tratar las intoxicaciones químicas

Podemos utilizar infusiones y decocciones de plantas medicinales para el tratamiento natural de las intoxicaciones químicas. Entre todas las plantas que pueden utilizarse para ayudar a combatir las intoxicaciones químicas mencionaríamos las siguientes:

- Cardo mariano: (Silybum marianum) El cardo mariano es adecuado para eliminar las impurezas que se acumulan en el hígado cuando este órgano filtra la sangre contaminada. Su eficacia como antídoto del veneno de la Amanita phaloides ha sido probado al impedir que las toxinas de este hongo destruyan el hígado. (Raíces, tallos, así como el jugo de sus hojas machacadas en la proporción deseada) (Infusión de una cucharadita de frutos triturados por vaso de agua durante ¼ de hora. Tomar tres tazas al día durante 1 o 2 meses)

Te verde para las intoxicaciones químicas
La infusión de te verde protege al hígado contra los posibles daños de los productos químicos dañinos.

- Té verde (Camellia sinensis) Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis por degeneración de este órgano causado por intoxicaciones químicas. (Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día)

- Fumaria (Fumaria officinalis) Su poder depurativo radica en la propiedad de depurar el hígado.(Infusión de medio puñado de hojas secas por litro de agua, durante 15 minutos. Tomar 3 vasos al día. No prolongar más de 10 días el tratamiento.)

- Diente de león (Taraxacum officinale) Por sus propiedades depurativas y hepatoprotectivas, el diente de león puede utilizarse para depurar la sangre de toxinas y proteger el hígado de una posible degeneración. (Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día)

- Alcachofera (Cynara scolymus) Protege al hígado y ayuda a su recuperación. (Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.)

Suplementos para las intoxicaciones con productos químicos

Algunos suplementos de plantas medicinales consiguen ayudar al hígado a depurar las toxinas. Entre ellos, tenemos, por ejemplo:

- Cardo mariano: (Silybum marianum) (1 ml de tintura 3 veces al día) (Suplementos de silimarina que pueden tomarse de acuerdo a las condiciones del prospecto)

punto rojoMás información sobre las intoxicación química y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil