indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

JABÓN DE GLICERINA

 

 

Jabón de glicerina


 

¿ Qué es el jabón de glicerina?

 

Es un jabón en el que la base del mismo esta constituido por glicerina. Además de la glicerina. se utilizan generalmente colorantes y aromatizantes naturales que le proporcionan color y olor natural.

 

Características del jabón de glicerina

 

El jabón de glicerina es un jabón neutro, es decir de un pH parecido al de la piel, de manera que consigue eliminar las impurezas sin resultar agreviso. A diferencia de los jabones industriales, cuya mayoría contienen grasas animales y que suelen afectar la piel y causas descamación, irritación, piel seca, etc.

 

 

 

Propiedades del jabón de glicerina

 

En general el jabón de glicerina se utiliza para pieles grasas por su carácter específico que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. Es un jabón de carácter neutro y de acción muy duradera. Resulta adecuado para el tratamiento del acné, granos, espinillas, piel grasa, etc.

Al mismo tiempo se le considera un jabón muy útil para pieles finas y sensibles que son aquellas que más sufren al contacto exterior. Las personas con este tipo de piel, si se lavan la cara con este tipo de jabón, les ayudará a reafirmarla y a mantenerla en mejores condiciones.

En su elaboración se le pueden añadir extractos vegetales o plantas aromáticas que le proporcionan el aroma y el olor correspondiente al mismo tiempo que le añaden sus valores terapéuticos.

 

¿ Es seguro el jabón de glicerina?

 

Se le considera muy seguro. Es biodegradable por la acción del agua y del sol.

 

¿ Cómo adquirir el jabón de glicerina?

 

Es conveniente comprar el jabón de glicerina en tiendas de productos naturales, de manera que esté libre de detergentes o substancias que no resultan adecuadas para la piel.

También se puede preparar el jabón de glicerina en casa, con una formula casera que resulta fácil. Aunque la confección de este tipo de jabón no es barata, el producto obtenido es de muy alta calidad.

Más información sobre como hacer glicerina en casa en el listado superior.


Ç
www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com