Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Lúpulo para problemas sexuales

(Humulus lupulus)

El lúpulo es adecuado para el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales

El lúpulo es válido para en ciertas alteraciones de las relaciones sexuales. Esta planta contiene propiedades adecuadas para aumentar los estrógenos u hormonas femeninas.

El exceso de estrógenos en el lúpulo hace que deba ser usada con prudencia por los hombres que deseen mantener unas relaciones sexuales muy continuadas dado que esta planta posee propiedades anafrodisíacas, es decir calma o reduce el deseo sexual.

Sin embargo esta propiedad puede ser muy interesante para tratar algunas alteraciones relacionadas con la actividad sexual:

- Exceso de deseo sexual en el hombre: El lúpulo puede se útil en los casos de adicción al sexo. Su uso ayuda a calmar el exceso de deseo sexual en el hombre, lo que se conoce como satiriasis.

Este efecto reductor del impulso sexual puede ser útil para prevenir la espermatorrea o emisión involuntaria del semen fuera del acto sexual que normalmente se produce en forma de poluciones nocturnas.

(Infusión de una cucharada de flores femeninas secas de lúpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza antes de irse a dormir)

- Falta de deseo sexual en la mujer: Por otra parte, el contenido de esta planta en elementos que presentan características similares a los estrógenos u hormonas femeninas puede utilizarse para despertar el apetito sexual en la mujer.

(Infusión de una cucharada de flores femeninas secas de lúpulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza media hora antes de irse a dormir o antes de empezar unas relaciones sexuales)

- Eyaculación precoz: En la eyaculación precoz existe, en la mayoría de los casos, un componente emocional. El uso de esta planta puede ayudar a superar el nerviosismo y la inseguridad responsables en numerosas ocasiones de eyaculaciones no deseadas.

(Un vaso de la infusión anterior una hora antes de realizar el encuentro sexual puede ayudar a prolongarlo evitando la eyaculación precoz)

Más información sobre el lúpulo.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil