Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Como recuperar la voz

Tratamiento natural para los trastornos de la voz

Fitoterapia. Plantas para la pérdida de la voz

La función principal de la fitoterapia en el problema de la afonía se centraría en utilizar plantas con las siguientes propiedades:

- Plantas antiinflamatorias que reduzcan la inflamación de la zona.

- Plantas bacterianas que eliminen los microorganismos causantes de la inflamación.

- Plantas mucilaginosas que protejan la zona irritada.

Preparados de uso externo con hierbas curativas para recuperar la voz

malvavisco para recuperar la voz

Las propiedades mucilaginosas del malvavisco son muy adecuadas para suavizar la garganta y recuperar la voz perdida por afonía

llanten para recuperar la voz

El llantén ayuda a devolver la voz. Se pueden realizar gargarismos con la infusión de la planta seca

manzanilla para recuperar la voz

La infusión de manzanilla se puede ingerir para desinflamar la garganta. Con ello conseguiremos recuperar la voz más fácilmente.

Algunas plantas medicinales se pueden utilizar en forma de infusiones o decocciones para realizar gargarismos que nos permitirán mejorar el estado de la voz. Estas plantas suelen contener mucílagos un tipo de fibra con propiedades suavizantes. Entre las plantas principales tenemos las siguientes:

Malva: (Malva sylvestris) Rica en mucílagos, resulta ideal para suavizar las mucosas del aparato respiratorio. Se utiliza en las afecciones de los procesos respiratorios como tos, especialmente de naturaleza seca, catarros, dolor en el pecho, afonía, ronquera, etc.. (Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Realizar gargarismos con esta preparación)

Fárfara: (Tussilago farfara L.) (Véase estudio de la planta)

Malvavisco:
(Althaea officinalis) Con propiedades tanto para la tos seca como para ayudar a expulsar las mucosidades (Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas a día.) (En uso externo realizar gargarismos con esta preparación)

Llantén mayor(Plantago major) Realizar gargarismos con la infusión de una cucharadita por taza de agua.

Agrimonia: (Agrimonia eupatoria) Los gargarismos de agrimonia, muy rica en taninos, han sido utilizados por profesionales de la voz para mejorarla, proporcionándoles más potencia y evitando la afonía. (Infusión de una cucharada por litro de agua. Realizar gargarismos)

Preparaciones de uso interno para mejorar la voz

Algunas plantas vistas anteriormente y muchas otras más pueden utilizarse en uso interno para mejorar la voz. Entre todas ellas, podemos mencionar las siguientes:

Manzanilla(Matricaria recutita) Con propiedades antisépticas y antiinflamatorias (Infusión con una cucharada de flores secas por taza de agua. Un par de tazas al día)

Malva: (Malva sylvestris) (Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Un par de tazas a día)

Malvavisco: (Althaea officinalis) (Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas a día)

Salvia (Salvia officinalis) (Decocción de una cucharada de hojas secas por taza. Tomaremos dos tazas al día). (Gargarismos con esta decocción en uso externo)(La manzanilla y la salvia se pueden combinar al 50 % para la misma finalidad)

Punto rojo Más información sobre la afonía.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil