Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios alergia al pelo de los animales

REMEDIOS CASEROS PARA LA ALERGIA AL PELO Y ESCAMAS DE LA PIEL DE LOS ANIMALES

Fitoterapia - Plantas para el tratamiento de las alergias a los animales

La función de la fitoterapia en el tratamiento de la alergia al pelo de los animales es proporcionar aquellas plantas con las siguientes finalidades:propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que ayuden a curar las reacciones adversas.

- Plantas antiinflamatorias que ayuden a rebajar la inflamación en los ojos y en la piel

- Plantas antihistamínicas que ayuden a curar las reacciones adversas, especialmente los ataques de tos asmática que la alergia produce.

Principales remedios curativos para la alergia a los animales

Entre las principales tenemos las siguientes:

Pepinos: (Cucumis sp) Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones que puede producir una alergia al pelo de los animales.

Te: (Camellia sinensis) Rebaja la inflamación y hace descansar los ojos. (Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua). (Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados durante 10 minutos)

Manzanilla: (Matricaria chamomilla) Cuando tengamos los ojos enfermos -conjuntivitis, alergias, ojos cansados, etc.- la presencia de varios componentes antiinflamatorios y antisépticos, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales, especialmente en los ojos, la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Salvia (Salvia officinalis) Contra las afecciones respiratorias en general, garganta,gripe etc.) (Decocción de una cucharada de hojas secas por taza. Tomaremos dos tazas al día). (Gargarismos con esta decocción en uso externo) (La manzanilla y la salvia se pueden combinar al 50% para la misma finalidad)

Ciprés (Cupressus sempervirens) Reduce la inflamación y permite respirar mejor. (Decocción de un puñado de hojas por litro de agua. (Vahos con agua caliente en la que se han disuelto unas 8 gotas de aceite esencial) No administrar en caso de alergia al polen.

- Violeta: (Viola odorata) La capacidad de la violeta para desinflamar las mucosas y sus propiedades béquicas resultan muy interesantes para los enfermos de asma. Los preparados con esta planta pueden disminuir los ataques de tos y conseguir unas vías respiratorias menos inflamadas, lo que facilita una mejor respiración de los afectados por el asma. (40 gotas diarias de tintura madre repartidas en tres tomas diarias. Pueden obtenerse en farmacias o herbolarios)

Homeopatía - Remedios homeopáticos para la alergia

La homeopatía dispone del Histaminum hydrochoricum para disminuir los sintomas de la alergia.

Información relacionada: Remedios para alergia a los gatos

puntorojo Más información sobre la alergia a los animales y otras alergias.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil