PLANTAS QUE PRODUCEN ALERGIAS

Plantas alergenas

¿Cuáles son las principales plantas que producen alergia?

Clasificadas por estaciones del año, estas son las principales plantas que producen alergias:

- Invierno: Durante este periodo florecen los chopos y avellanos.

- Primavera: Es la época en que hay más alergias debido a que la mayoría de las plantas florecen durante esta estación. Dentro de este periodo hemos de considerar la floración del abedul y fresno en abril, la del roble en mayo

- Verano: Durante esta época florecen muchas hierbas y sobre todo los cereales. En estos momentos se puede producir una patología muy habitual conocida como fiebre del heno.

Consejos para evitar la alergia al polen

Para evitar los ataques de alergia al polen, la persona afectada tendría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Evitar pasear en aquellos lugares donde existan plantas en época adecuada para desencadenar la reacción.

- Si se viaja en coche, es mejor tener las ventanillas cerradas y los aires acondicionados dotados de filtros anti-polen.

- No tener en las habitaciones flores que puedan causar reacciones alérgicas al polen.Esto ocurre fundamentalmente con plantas de la familia de las compuestas.

- Procurar no salir demasiado los días ventosos en épocas de polinización, aprovechando aquellos días más lluviosos o húmedos.

En casa, utilizar humidificadores para aumentar la humedad ambiental que facilita el deposito del polen en el suelo, en vez de dejar este elemento en suspensión tal como ocurre en los días secos y, especialmente, ventosos.

Información relacionada: Alergias alimentarias

Más información sobre las alergias.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.