indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

(Medicina natural para la ansiedad)

 



Problemas de ansiedad



 

 

¿Cómo evitar la ansiedad?

Ataques de pánico

Alimentos tranquilizantes

 

 

¿Qué es la ansiedad?

 

La ansiedad es un sentimiento de inquietud o miedo ante un posible peligro que puede ser cierto o imaginario.

La ansiedad responde a motivos personales y suele tener un origen no definido y generalmente basado en experiencias pasadas no agradables que vuelven al pensamiento presente, lo que lo diferencia del miedo que es una reacción personal a un peligro más real e inmediato.

 

¿Cómo se nota que estamos ansiosos?

Los principales síntomas de la ansiedad son:

Nerviosismo, miedo, aumento del sudor, opresión en el pecho, respiración dificultosa, hiperventilación, dolor de cabeza, mareo, temblores, peso en los hombros y cuello, ideas negativas, fobias, etc.


¿Por qué se produce la ansiedad?

Las principales causas de la ansiedad son las siguientes:

 

 

 

coches ansiedad

El estrés de la vida moderna. La necesidad urgente de viajar,
el ruido del tráfico, los accidentes en la carretera... son factores productores de ansiedad.

- El estrés: Ante una situación externa que produce tensión el sistema nervioso reacciona produciendo más hormonas que desencadenan una serie de cambios en el organismo que a nivel físico se manifiestan en un aumento del ritmo cardíaco, de la respiración, de la tensión muscular etc. y a nivel emocional desencadenan ansiedad.

En la sociedad actual son factores estresantes muy característicos productores de ansiedad: el miedo a perder el trabajo, a no ser aceptado socialmente, a no cumplir las expectativas impuestas, etc.

- Enfermedades físicas: algunas enfermedades producen ansiedad, como las enfermedades de la tiroides, la angina de pecho, etc.

- Toxinas o medicamentos: La ingestión de ciertas toxinas, como la cafeína o el alcohol, o de ciertos medicamentos, como los suministrados para controlar el asma o la presión arterial, pueden producir ansiedad. De igual manera el síndrome de abstinencia suele ir acompañado, entre otros síntomas, de un estado bien definido de ansiedad.

- Factores ambientales: A veces los factores ambientales que rodean el trabajo o la vivienda desencadenan ansiedad. Entre los más importantes se encuentra el ruido ambiental o en el lugar de trabajo.



¿Cómo enfrentarse a la ansiedad?


Sentir un poco de ansiedad es algo normal en la sociedad actual que resulta tan exigente y estresante. Un poco de ansiedad no constituye un problema cuando esta puede ser controlada,

Cuando la situación de ansiedad imposibilita al individuo llevar una vida normal, se requiere una visita al especialista para que evalúe cual es su estado de ansiedad real y que terapia más adecuada seguir. (Más informacion de como disminuir la ansiedad)


Más información sobre la ansiedad y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com