indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

ATAQUE CARDÍACO

( INFARTO DE MIOCARDIO)

 


El ATAQUE CARDÍACO O INFARTO DE MIOCARDIO se produce cuando la sangre no llega a alguna parte del corazón y produce la muerte de parte del músculo cardíaco. Las razones que impiden la llegada de la sangre son la obturación de las arterias coronarias por la presencia de placas o la existencia de algún coágulo. Cuando se produce la mayoría de las veces genera dolor, aunque algunas veces es asintomático. Ambas formas pueden dañar el corazón y producir la muerte de la persona afectada.

La lesión causada en el corazón depende de la cantidad de músculo afectado y del tiempo que este está sin riego sanguíneo. Una quinta parte de los que sufren ataques cardíacos suele fallecer. El resto puede sufrir secuelas o recuperarse completamente. El periodo más crítico son las 2 horas que suceden al mismo.

 

 

SÍNTOMAS:

- A veces no produce síntomas, especialmente en la gente mayor y en los enfermos de diabetes,

- Dolor en el pecho, un poco a la izquierda del esternón con irradiación hacia el brazo izquierdo, la mandíbula, el oído, el cuello o la espalda. ( Cuando el dolor dura más de 20 minutos es señal que se puede tratar más de un infarto que de una angina de pecho, que tiene en principio síntomas parecidos)

- Sensación de tener gases.

- Dolor agudo, peso u opresión en el pecho, sensación de ahogo.

Algunas veces también pueden darse otros síntomas como:

- Mareo

- Vómitos

- Exceso de sudor



CAUSAS:

- Aterosclerosis + coágulo : El ataque cardíaco se da fundamentalmente porque existe en las arterias coronarias una enfermedad llamada aterosclerosis, producida por la acumulación de placas que conlleva a una estrechez de las mismas. Si a esto le sumamos la aparición de un coágulo, formado por el desprendimiento de alguna placa de la pared arterial, que tapona el paso de la sangre, el corazón deja de recibir sangre en alguna parte del mismo que muere.


Entre los factores que predisponen al desarrollo de un infarto de miocardio mencionaríamos los siguientes:

- Herencia

- Colesterol

- Obesidad

- Diabetes

- Hipertensión

- Tabaquismo

- Falta de ejercicio.

- Enfermedades del corazón.

- Infecciones cardíacas, como la sífilis cardiovascular.

- Sexo masculino. ( Por encima de los 60 años las probabilidades entre los dos sexos quedan igualadas )

TRATAMIENTO:

 

Ante la aparición de síntomas que puedan indicar un infarto se recomienda una visita rápida al especialista para que diagnostique su posible existencia ( Tensión arterial, pulso, electrocardiogramas, angiogramas, pruebas de esfuerzo, etc. ) Una vez realizado el diagnóstico, el médico dictaminará el tratamiento más adecuado a seguir. ( aspirina, nitroglicerina sublingual, cirugía, etc.) La gravedad del estado del corazón dependerá de la rapidez con que el paciente es atendido, por lo tanto esta enfermedad requiere una atención médica inmediata

Más información sobre el infarto y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso