indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

DOLOR DE MUELAS

 

Dolor de muelas





 

El DOLOR DE MUELAS es una manifestación muy desagradable de los dientes o las muelas que se produce como consecuencia de una infección o una inflamación


SÍNTOMAS:

Dolor en los dientes o en las muelas, hinchazón de la boca, mal aliento, mal gusto bucal, etc.


CAUSAS:

Entre las causas que producen dolor de muelas se encuentran las siguientes:

- Caries: Es la causa principal del dolor de muelas. La caries está producida por las bacterias que atacan el esmalte de los dientes y acaban por estropearlos.

- Rotura o golpe en los dientes: Se produce como consecuencia de una caída o un golpe. Puede producir una rotura total o parcial de los dientes, un desplazamiento o un aflojamiento del mismo. Es algo que pasa con mucha frecuencia en los niños pequeños.

- Periodonditis: Es una inflamación de los ligamentos y los huesos que aguantan los dientes. Se produce como consecuencia del avance de la gingivitis. En nombre vulgar es lo que se conoce como piorrea

- Hipersensibilidad dentaria: Es la reacción de dolor que se produce en los dientes ante el contacto con substancias calientes o frías.

- Abscesos dentales: Son acumulaciones de pus en los dientes, como resultado de alguna infección en los mismos.

- Bruxismo: Es una alteración de la boca que consiste en ejercer demasiada presión o hacer rechinar los dientes sin ser consciente de ello. Este excesivo roce puede desgastar los dientes hasta el punto de afectar al nervio dental, lo que produce un gran dolor.

- Alimentos entre los dientes o en las encías: Además de producir caries, algunas veces son responsables de ejercer presión contra los dientes, lo que es causante de dolor.

- Problemas de empastes: Cuando los empastes caen, se rompen, se desplazan o están mal implantados pueden causar bastante dolor.

- Dolor referido: A veces el dolor de dientes se produce como resultado de un problema diferente al de los dientes pero cuyo dolor irradia hacia ellos. Es lo que se conoce como " dolor referido", que es aquel tipo de dolor cuyas causas se originan en un lugar del cuerpo diferente de donde se siente. A veces el dolor dental es un síntoma o un dolor:

- Dolor de oído: El dolor de un diente puede responder a alguna afección del oído.

- Ataque cardíaco : A veces el dolor de espalda, muelas o mandíbula son síntomas de un ataque cardíaco.

- Sinusitis: La inflamación de las cavidades sinusales puede producir dolores muy variados, entre ellos el dolor de garganta, dolor de cabeza o de los dientes.

- Lesiones en la boca o mandíbula pueden irradiar su dolor hacia los dientes.



PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO:


Descubrir la existencia de alguno de los anteriores trastornos es necesario para impedir dental Cuando los dientes duelan mucho o cuando el dolor dura más de un par de días , se debe acudir al médico de cabecera u odontólogo para que diagnostique los motivos de este dolor. Igualmente se deberá buscar asistencia médica cuando este dolor va acompañado de fiebre, vómitos, dolor de oído o dolor fuerte cuando abrimos la boca.

El dentista puede rápidamente identificarlo mediante una inspección de la boca en general, los oídos, la garganta, el cuello o la nariz. Junto a esta revisión, normalmente se efectuará un cuestionario de salud dental y general. A veces se precisan tomar radiografías. Si el dolor de muelas tiene un origen en otra parte del organismo, el paciente puede ser derivado a otro especialista. Muchas veces el médico necesita recetar antibióticos para combatir la infección.


El tratamiento natural del dolor de muelas supone la utilización de una serie de recursos naturales para prevenir o disminuir las causas que lo producen o reducir el dolor .

Más información sobre el dolor y su tratamiento natural en el listado superior.

Cuadro de dolores habituales

 

Músculos y tendones
Huesos y articulaciones
Otras
   

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com