Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

CONTRAINDICACIONES DEL GINKGO

(Ginkgo biloba L.)

¿Qué contraindicaciones tiene el ginkgo?

Aunque los beneficios del ginkgo están demostrados y son muy saludables, es importante tener en cuenta que sus efectos pueden presentar contraindicaciones en personas con estados de salud específicos o que estén tomando medicación:

- Embarazo y lactancia. El ginkgo puede provocar parto prematuro o más sangrado durante el parto. Tampoco se ha demostrado su seguridad durante la lactancia.

- Mujeres con menstruaciones muy fuertes. Esta suplementación puede aumentar el sangrado menstrual, por lo que no se recomienda en estos casos.

- Úlceras y heridas. Una vasodilatación producida por el extracto o las hojas de ginkgo puede provocar mayor sangrado de úlceras y heridas, agravando el estado de salud.

- Personas que estén tomando medicación anticoagulante. El ginkgo tiene efecto vasodilatador, que puede aumentar la acción de “diluir” la sangre de estos fármacos, causando efectos no deseados.

- Otros medicamentos. El ginkgo interfiere en la acción de muchos medicamentos, por lo que se recomienda consultar antes con su médico. Algunos de los medicamentos con los que interviene son: aspirina, ibuprofeno, fluoxetina, alprazolam, antidiabéticos, anticonvulsivos e hidroclortiazida, entre otros.

- Antes de una cirugía. Por su efecto vasodilatador, esta planta puede influir en el sangrado de una operación. No tome ginkgo si está pendiente de una cirugía, y si lo ha tomado, informe a su médico.

- Personas alérgicas. Personas que sean alérgicas a la hiedra, el roble, el zumaque (Rhus coriaria L.), a la piel del mango o a las castañas de cajú, pueden presentar alergia al ginkgo. Tomar con precaución y bajo la supervisión médica.

Más información sobre el ginkgo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil