Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios para la narcolepsia

Tratamiento natural de la narcolepsia

Cómo remediar la narcolepsia

Existen una serie de pautas tanto alimentarias como fitoterapéuticas que pueden ayudar a mejorar el estado de las personas narcolépticas. El objetivo de las mismas es hacer que sus ataques de sueño no sean tan frecuentes. Entre las principales mencionaremos:

Dieta para la narcolepsia

- Cambiar los hábitos alimentarios: Debido a que muchos de los ataques de narcolepsia se producen después de comer, especialmente con comidas abundantes, se recomienda realizar comidas más frugales y más frecuentes.

La sustitución de comidas ricas en grasas saturadas, especialmente de origen animal, por alimentos naturales, mucho más ricos en vitaminas y minerales puede ayudar a reducir el número de ataques de sueño a lo largo del día.

- Realizar pequeñas siestas después de las comidas: Una siesta de un cuarto de hora después de cada comida puede aliviar la necesidad de dormir de las personas con narcolepsia y hacer que su necesidad de dormir durante el día no sea tan grande.

- Eliminar las toxinas: El alcohol, el tabaco u otras drogas pueden perjudicar el trastorno. Un cerebro libre de toxinas puede funcionar más adecuadamente.

Fitoterapia. Plantas para la narcolepsia

Yohimbe:(Pausinystalia yohimbe) Esta planta contiene yohimbina, un estimulante natural y ha sido algunas veces utilizada para el tratamiento del trastorno. Parece ser que esta planta estimula al individuo haciendo que permanezca despierto durante más tiempo.

. Sin embargo, al tratarse de una planta estimulante, con propiedades similares a las anfetaminas tiene sus efectos secundarios y sus posibles contraindicaciones, por lo que, en caso de querer utilizarla, deberá consultarse con el médico.

punto rojo Más información sobre la narcolepsia y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil