indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

 


 

TECNICAS PARA DISMINUIR EL DOLOR AGUDO DE ESPALDA

 

El dolor de espalda agudo es normalmente el resultado de un esguince o estiramiento de los músculos de la espalda. Para mejorar o evitar el dolor de espaldas agudo es conveniente seguir algunos de los consejos siguientes:

Durante los dos días primeros de ataque agudo

- Reposar el músculo afectado: Antes de nada el reposo ayudara a desinflamar el músculo afectado. Es importante permanecer un par de días en la cama cuando aparece un dolor de espalda fuerte.

- Enfríar el músculo afectado: El frío también ayuda a desinflamar el músculo. Los masajes con cubitos de hielo sobre la zona afectada en los dos días primeros del ataque de dolor resultaran importantes para aliviarlo.

Recuperación tras los dos días primeros de ataque agudo

Una vez recuperado el dolor inicial, es importante comenzar a aplicar ejercicios o técnicas para recuperar los músculos afectados. Podríamos realizar algunos de los consejos siguientes:

- Practicar algunos ejercicios como los siguientes. En todos ellos no se debe esforzar demasiado ni sentir dolor. Es más importante ser constantes y practicarlos durante algunos días. Poco a poco, a medida que uno se acostumbra, puede hacerlos con más facilidad.

 

- Realizar algún ejercicio suave de natación: Un baño tranquilo con algunos ejercicios de estiramiento en una piscina con agua tibia ayuda mucho a relajar y distensionar los músculos de la espalda.

- Realizar algún ejercicio de simulación de natación en el suelo: Para fortalecer los músculos de la espalda se puede tumbar en el suelo con la boca hacia abajo. Elevar un brazo y la pierna contraria y mantenerlos estirados durante un segundo. Dejar reposar. Levantar el otro brazo y la otra pierna y repetir el ejercicio.

- Realizar flexiones de espalda: con la cabeza boca abajo y las caderas apoyadas en el suelo, levantar el tronco apoyandose sobre las palmas de las manos para fortalecer los músculos de la parte baja de la espalda.

- Hacer ejercicios de bicicleta estática.

 

- Utilizar una cama dura: A veces el colocar una madera entre el somier y el colchon ayuda a mejorar el dolor de espalda tanto cronico como puntual.

- Realizar masajes alternos de agua fria y caliente: Con una gasa se pueden realizar masajes con agua en hielo durante 15 o 20 minutos y posteriormente repetir el proceso con agua caliente. Esta técnica hace disminuir el dolor de espalda en muchas ocasiones.

 

TECNICAS PARA DISMINUIR EL DOLOR CRONICO DE ESPALDA

El dolor cronico de espalda reponde muchas veces al resultado de una mala posición en la silla donde trabajamos, en el asiento del coche que conducimos o en la cama donde dormimos. Otras veces suele ser el resultado de forzar la espalda en posturas de trabajo demasiado prolongadas, como el trabajar de pie mcuhas horas, por ejemplo. Para mejorar el dolor de espalda crónico podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

- Sentarnos bien en la silla. La espalda debe ir recta apoyada en el respaldo de la silla y los pies bien apoyados en el suelo. Si estamos trabajando en una silla muy alta es conveniente apoyar los pies en un reposapies.

- Utilizar un asiento de coche adecuado: Este debe ser firme y no hundirse demasiado. Debe contar con un buen apoyo lumbar regulable a las necesidades de cada uno.

- Utilizar una cama adecuada: Los colchones deben ser firmes. A veces es necesario poner una tabla rígida entre el colchon y el somier. La mejor posición es la de lado con las piernas dobladas y el cuerpo formando una S, como hacen los fetos. Es bueno apoyar la cabeza en una almohada y colocar otra almohada bajo las rodillas. La espalda debe permanecer bien recta. Resulta también muy adecuado dormir boca arriba. En este caso no se debe utilizar almohada. La posición de boca abajo es la peor para la espalda. Parece ser que las camas de agua resultan beneficiosas para la espalda.

- No permanecer de pie durante demasiadas horas. Es bueno de cuando en cuando sentarse un poco para que los músculos de la espalda descansen.

Más información sobre el dolor de espalda y su tratamiento natural en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso