indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

RONQUERA

 

Ronquera o voz grave

 

Existen una serie de problemas de la voz que se caracterizan por la dificultad para pronunciar adecuadamente las palabras, emitiendo sonidos que serían diferentes a los normales. La RONQUERA esta caracterizada por un tono bajo, malsonante y de baja intensidad.


SÍNTOMAS:

Perdida de la voz, voz que no se oye, voz ronca y basta de baja intensidad.


CAUSAS:

- Enfermedades del aparato respiratorio :Entre estas la más importante es la laringitis o inflamación de la laringe, la faringitis o inflamación de la la faringe, la amigdalitis o inflamación de las amígdalas ( anginas), la tos persistente, alergias, nódulos, tumores, etc.

- Reflujo gástrico ( Dispepsia por reflujo) El reflujo gástrico se produce cuando los ácidos del estómago consiguen pasar por el esfínter esofágico y suben hacia el esófago. Todo ello produce un dolor característico en la boca del estómago ( debajo del esternón) y una acidez considerable en el estómago y en la garganta. Es también la causa habitual de la presencia de eructos, dolor de garganta, ronquera o tos sin causas virales aparentes.

- Malos usos de la voz: El forzar demasiado la voz por motivos de trabajo ( maestros, cantantes, vendedores, relaciones públicas, etc. ), como una manera de mostrar el enfado ( grandes gritos de rabia o reprimenda) , los lloros prolongados, especialmente en los niños, pueden causar los mismos resultados.

- Ingestión de productos tóxicos o irritantes: El hábito de fumar, el alcohol la ingestión de productos irritantes ( pimienta, vinagre, productos químicos abrasivos, etc.) u objetos extraños puede originar un cambio temporal o permanente de la voz.

- Causas nerviosas: Una voz ronca , o con un timbre o intensidad diferente puede aparecer en ciertos casos de nerviosismo.

- Manipulaciones de la laringe: Ciertas operaciones o procedimientos médicos como una operación de pólipos, una inserción de cánulas para una revisión del aparato digestivo o respiratorio ( broncoscopia ) pueden producir ronqueras o cambios de la voz.

- El frío excesivo: El contacto del frío con la garganta bien mediante el clima o al beber agua fría o helados puede producir un cambio en la voz.

 

¿ Cómo evitar la ronquera?

 

Para evitar la aparición de cambios en la voz se tendrían que tener en cuenta las siguientes pautas:

- No forzar la voz controlando la respiración e intentando utilizar más los músculos del diafragma que los de la garganta para no forzar las cuerdas vocales.

- Intentar aplicar los remedios adecuados para solucionar aquellas afecciones del aparato respiratorio que producen cambios en la voz.

- No ingerir productos o alimentos que puedan producir afonía o ronquera. De igual manera limitar el consumo de agua muy fría o de helados en verano. En caso de hacerlo, mantenerlos un momento en la boca para que se calienten.

- Taparse adecuadamente la garganta en invierno y evitar que las corrientes de aire incidan sobre ella.

 

TRATAMIENTO:

 

Una ronquera o cambio de la voz que no desaparece en tres o cuatro días requiere la atención de un especialista para que diagnostique las causas reales del problema.

El tratamiento natural de la ronquera supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a previnirla o remediarla.

Más información sobre el tratamiento natural de la ronquera en el listado superior.

Información relacionada: Plantas para la voz

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com