Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Criterios de control para los diferentes tipos de agua

¿Cómo comprobamos que el agua es potable?

5.4.1. Criterios de control para los diferentes tipos de aguas:

 

Agua potable: La OMS en las Normas Internacionales para el Agua Potable, edición 1.971, establece para los detergentes aniónicos, como nivel permisible máximo, 1,0 mg/L

Clase 1.- Aguas destinadas para uso domiciliario, urbano e industrial primario:

Sub-clase 1 A.- Acondicionadas con un desinfectante: Han sido establecidos los mismos criterios que para el agua potable.

Sub-clase 1 B.- Aguas acondicionadas con el tratamiento convencional: Han sido establecidos los mismos criterios que para el agua potable.

Clase 3.- Aguas marítimas o de medios costeros, destinadas para la cría y explotación de moluscos consumidos en frío: Se ha establecido como nivel máximo para los detergentes no biodegradables un valor máximo de 1 mg/L, y para los biodegradables, el nivel máximo recomendado es de 0,2 mg/L.

Clase 4.- Aguas destinadas para balnearios, deportes acuáticos, y, en general, para el contacto humano directo, así como las pescas deportiva y comercial: Para esta clase de agua, han sido establecidos los mismos criterios que para la clase 3.(L. Vargas, (2004).

 

5.4.2. Legislación colombiana para detergentes.

- Artículo 44. Artículo 39 (DECRETO 1594 DE 1984.Usos del agua y residuos líquidos).

- Resolución No. 1596 Por la cual se modifica la Resolución 1074 de 1997 Dada en Bogotá D.C. a los 19 días de julio de 2001 PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE JULIA MIRANDA LONDOÑO DIRECTORA (Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.) Resolución 1596 de 2001 Departamento Administrativo de Medio Ambiente.

- RESOLUCIÓN 1074 DE 1997(octubre 28). (Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.). Resolución 1074 de 1997 Departamento Administrativo de Medio Ambiente
Publíquese y cúmplase. Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 28 de octubre de 1997.

 

Seguir leyendo

 

Más información sobre detergente biodegradable en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil