Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Marco referencial

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1. MARCO CONCEPTUAL

Absorbencia: es proporcional a la concentración de la solución al espesor del recipiente y a un coeficiente de proporcionalidad.


Aditivo: Los aditivos son sustancias químicas (y algunas naturales) que se utilizan en la elaboración y preservación de un producto.


Anoxia: Falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales.


Biodegradable: producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.


Coadyuvantes: sustancia capaz de reducir la tensión superficial, estabilizar la mezcla de sustancias inmiscibles y favorecer la correcta dispersión del producto en la aplicación.


DBO: Es un parámetro que mide la cantidad de materia susceptible de ser consumida u oxidada por medios biológicos que contiene una muestra líquida, disuelta o en suspensión.


DQO: es un parámetro que mide la cantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensión en una muestra líquida.


Eutrofización: Incremento de sustancias nutritivas en aguas dulces de lagos y embalses, que provoca un exceso de fitoplancton.


Hipoxia: Déficit de oxígeno en un organismo.

Impacto ambiental: efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales.


LAS: es un componente de los detergentes de lavandería y productos de limpieza, muy empleado por sus propiedades como surfactante y por ser completamente biodegradable tanto aerobia como anaerobiamente.


Sapindaceae: son una familia de plantas perteneciente al orden Sapindales pertenencen algunas especies importantes por los productos que producen. Entre éstas recordamos el árbol del jabón (Sapindus surinamensis), con drupas ricas en saponina; Paullinia cupana, que contiene sustancias excitantes tipo cafeína, utilizadas para la preparación de una pasta de uso medicinal; Litchi chinensis, con frutos comestibles.


Sapindus saponaria: es un árbol de la familia Sapindaceae, cuyo fruto posee una alta concentración de saponina.


Saponina: son glucósidos de esteroides o de triterpenoides, llamadas así por sus propiedades como las del jabón: cada molécula está constituida por un elemento soluble en lípidos y un elemento soluble en agua (el azúcar), y forman una espuma cuando son agitadas en agua.


Tensión superficial: Tensión en la superficie de un líquido, que se debe a la atracción entre las moléculas de los líquidos.


Tensoactivo: son sustancias que influyen por medio de la tensión superficial en la superficie de contacto entre dos fases.


Toxicidad: es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos.


Transmitancia
: es la fracción de radiación de luz que atraviesa una solución. Es inversamente proporcional a la concentración del mismo y del espesor del recipiente.

Seguir leyendo

Más información sobre detergente biodegradable .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil