REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 



Propiedades del nogal

Remedios con hojas y frutos del nogal

 


Propiedades medicinales del nogal






PROPIEDADES MEDICINALES DEL NOGAL

 

Remedios con el nogal

 

Preparados de uso interno con las hojas y los frutos del nogal

Diarrea: Las hojas, por su contenido en taninos, son astringentes y pueden utilizarse para combatir la diarrea ( Decocción de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por vaso de agua durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día).

hipotiroidismo: Las nueces, especialmente las nueces verdes, contienen contienen componentes que estimulan la producción de las hormonas tiroideas. ( Decocción de 4 nueces por litro de agua durante 20 minutos. Beber dos tazas diarias. Comer nueces frescas o utilizar el aceite de nuez crudo en ensaladas)

Sudor: Esta misma preparación puede utilizarse para tratar el exceso de sudor.

Tenias o solitarias: El aceite de nogal se ha utilizado para expulsar estos parásitos del intestino. (En la comida de la noche , aliñar un plato de patatas hervidas con 60 gr de aceite de nogal)

Tuberculosis: Es un árbol cuyas hojas suelen emplearse para elaborar infusiones (con media cucharadita de café), en un litro de agua, dejándolo reposar un cuarto de hora y repartido a lo largo del día en tres tomas. Se le atribuye un considerable contenido en vitaminas y con efecto beneficioso contra la tuberculosis.

 

Preparaciones de uso externo con el nogal

Las propiedades astringentes, antifungicidas y antisépticas que ejercen las juglonas de las hojas y las cubiertas de las nueces se utilizan como vulnerarias y bactericidas:

- En el tratamiento externo de la piel . Pueden utilizarse para tratar los problemas de la piel como eccemas, psoriasis, dermatitis, granos, prurito, etc. ( Infusión al 10 % de hojas secas en un libro de agua. Aplicar compresas mojadas sobre la zona afectada) ( Verter un puñado de hojas secas en el agua de baño) Para el tratamiento de la sarna realizar una decocción de un puñado de cascaras de nuez en un litro de agua hasta que el agua disminuya el 50 %. Realizar enjuagues con el líquido resultante)

- En el cuidado de cabello: Estas mismas propiedades pueden utilizarse para el tratamiento externo del cabello. Una aplicación de la infusión anterior sobre el cabello ayudará a prevenir su caída. Las juglonas constituyen un colorante utilizado para teñir el cabello, muy utilizado en la industria de la cosmetica.

- Tratamiento de las infecciones vaginales: Un riego vaginal con esta infusión ayudara a eliminar los microorganismos causantes del flujo vaginal

- Afecciones del aparato respiratorio: Las propiedades astringentes y bactericidas de esta planta pueden aprovecharse para realizar gargarismos con los que tratar afecciones del aparato respiratorio como las anginas, faringitis,...

* Información relacionada: Toxicidad del nogal.

 

punto rojo Más información sobre las nueces y el nogal en el listado superior

 

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.