Açaí na tigela

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Recetas con Acai

«Açaí na tigela»

Traducido del portugués como «açaí en tazón «. Este plato es un postre, desayuno o merienda típica en Brasil para los atletas y los jóvenes. Debido a su importancia y su sabor, se ha convertido en una de las formas más comunes de consumir la pulpa de Acai. Cada vez más se prepara en más regiones del mundo.

Es una receta llena de energía y las vitaminas, los minerales y antocianinas.Delicioso!

Ingredientes:

– 400g de pulpa de Acai

– 5 cucharadas soperas de sirope de guaraná (caramelo con extracto de guaraná) o 75g de azúcar. Sustitutos saludables para personas que deseen adelgazar o con Diabetes: stevia, sacarina.

– 2 plátanos medianos

– «Granola» (muesli) o copos de avena.

– Opcional: leche o zumo de manzana, frutos secos, semillas, etc.

Preparación:

– Cortar el plátano a trocitos para que sea más fácil de triturar posteriormente. Reservar 5-6 rodajas para decorar.

– En un recipiente para triturar, verter la pulpa de Acai, el plátano triturado y el sirope o azúcar.

– Triturar. Si resulta textura demasiado espesa, se puede añadir agua, leche o zumo de manzana para diluir. Igualmente, para que sea un plato saciante debe tener consistencia ligeramente espesa, similar a la de un yogur.

– Verter en un bol de desayuno, colocar las rodajas de plátano por encima y decorar con 1 – 2 cucharadas de copos de avena o muesli.

– También puede servirse en pequeños recipientes como postre.

Propiedades:

Este plato es ideal para aportar energía, por ejemplo en el desayuno de pequeños y adultos, o en la merienda. Es un suplemento de vitaminas y minerales de la dieta, recomendable para toda la población.

Resulta de un atractivo color púrpura, que contiene todos los antioxidantes necesarios para combatir el estrés, tabaquismo, o simplemente evitar el envejecimiento.

La calidad de sus grasas también es importante, pues es rico en ácido oleico Omega 9 que equilibra la ingesta de grasas de nuestra dieta. Importante para personas que deseen perder peso con salud, pues además de saciante es antioxidante y cardiosaludable.

Todo buen deportista (con cierta curiosidad) debe probar alguna vez este delicioso manjar, que consumen típicamente los atletas del continente Americano. Contiene minerales que ayudan a la recuperación del organismo después del ejercicio, y consumido na tigela, con plátano («extra» de potasio) y avena o muesli (energía de lenta absorción), es el cóctel perfecto para sentirse energético y con fuerza.

Más información sobre recetas y propiedades del acai.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

14 mayo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.