Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Efectos secundarios de la Pasionaria

¿Qué efectos secundarios puede tener la pasionaria?

Normalmente, en usos medicinales adecuados, la pasionaria no presenta efectos secundarios. Sin embargo, aunque en muy pocas ocasiones, se han mencionado unas pocos.

El uso de la pasionaria durante periodos prolongados es tóxico por acumulación de principios. Por ello resulta recomendable establecer periodos de descanso entre los periodos de tratamiento

El uso de esta planta podría producir reacciones adversas en personas alérgicas a la misma.

¿Qué efectos producen las altas dosis o la ingestión demasiado prolongada de pasionaria?

La pasionaria, tomada en forma de hierba, y en dosis más altas de las necesarias puede producir efectos adversos que se manifiestan en síntomas como dolor de cabeza, dolor de estómago, acidez, retortijones, vómitos, mal aliento, debilidad corporal, etc.

Estos mismos síntomas pueden producirse cuando se toman preparados con la hierba de esta planta durante demasiado tiempo sin periodos de pausa para que el organismo tenga tiempo de desintoxicarse.

Otras reacciones con dosis más elevadas de los normal son la narcosis, o sentimiento de inconsciencia o adormecimiento y las alucinaciones producido por sus alcaloides que pueden considerarse psicotrópicos y alucinógenos.

La pasionaria es una hierba que puede produce somnolencia. Hay que tener en cuenta este detalle a la hora de conducir vehículos o manejar máquinas peligrosas.

Más información sobre la pasiflora.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil