Cacahuetes y colesterol

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

¿Los cacahuetes son buenos para el colesterol?

¿Los cacahuetes son buenos para el colesterol?

Los cacahuetes contienen casi tres cuartas partes de ácidos grasos no saturados, por lo tanto resultan recomendables para el control del colesterol.

Se ha comprobado en numerosas dietas comparativas que comer pequeñas cantidades de cacahuetes puede reducir el colesterol » malo» hasta en un 14 %

¿Cuántos cacahuetes debemos comer?

  • Se recomienda comerlos con moderación solamente dos o tres veces por semana y que no sean salados. A pesar de esta capacidad, debemos ser prudentes en la ingesta de este alimento, dado que presenta mucha energía, que puede almacenarse en forma de grasa lo cual facilita la aparición del colesterol.
  • En caso de los cacahuetes con sal, al igual que otros alimentos semejantes, como pipas, almendras, etc. solamente deberían comerse esporádicamente.

Información relacionada: El colesterol en los alimentos

Más información sobre los cacahuetes.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

5 febrero, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar