La mariposa más grande del mundo

Mariposa alas de pájaro

¿Cual es la mariposa más grande?

La mariposa alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) es la mariposa diurna más grande del mundo.

Las hembras son más grandes que los machos y pueden medir, según se ha reportado, hasta 31 cm de envergadura de extremo de ala a extremo de ala. El ejemplar más grande se encuentra en el Museo de Historia Natural en Londres y presenta una longitud de a 27, 3 cm. Los machos son más pequeños y pueden llegar a medir hasta 20 cm.

Dibujo de mariposa alas de pájaro macho

Las hembras presentan un color marrón con manchas de color crema en los extremos y el cuerpo amarillo claro. Solamente ponen 27 huevos a lo largo de toda su vida. Los machos presentan alas oscuros con iridiscencias verde azuladas y cuerpo amarillo. Sus flecos flecos dorados sirve para transmitir los olores durante el cortejo.

Fue descubierta en el año 1906 por Mr A. S. Meek. El nombre de la especie " alexandrae" se le concedió en honor a la reina Alexandra que la esposa del rey de Inglaterra Alejandro VII en ese momento.

Es una especie que vive en una pequeña franja del litoral de Papúa Guinea. Se considera una especie en peligro de extinción por la tala de la vegetación a que se esta sometiendo su hábitat para la plantación de palmeras para la extracción del aceite de coco.

Otras especies de mariposas

Gusano de seda

Mariposa búho

Mariposa de la col

Mariposa del geranio

Mariposa macaón


Polilla de la ropa

Más información sobre otros animales salvajes en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.