Contenidos
Suavizantes naturales sin productos químicos
¿Para qué se utilizan los suavizantes?
Los suavizantes ayudan a tener un pelo más sano y bonito |
¿Cómo hacer un suavizante casero?
Suavizantes para todo tipo de cabello.
Los suavizantes son cremas que se añaden al cabello después del lavado y antes del aclarado final. Deben extenderse por toda la cabellera adecuadamente, dejar que actúen durante dos o tres minutos y, posteriormente, realizar un aclarado abundante con agua tibia.
La función de los suavizantes es permitir que podamos peinar o cepillar el cabello más fácilmente. El suavizante, ademas de eliminar agresiones al pelo, le proporciona un aspecto más sano, con más volumen y más brillante.
Es conveniente utilizar suavizantes con los pelos rizados, ondulados o aquellos que ha sufrido la opresión de los rulos.
Clases de suavizantes
Suavizante para todo tipo de cabello:
– Suavizante de limón: El limón es una de las planta con mayores propiedades suavizantes.
Aunque se puede utilizar para cualquier tipo de cabello, es ideal para los cabellos secos a los que proporciona brillo y luminosidad y para los cabellos grasos a los que, por sus propiedades astringentes ayuda a eliminar el exceso de grasa.
Igualmente resulta ideal para los cabellos rubios que se vuelven más claros después de la aplicación. (Después de lavar el cabello con champú natural y antes de realizar el último aclarado, podemos coger una copita de zumo de limón recién exprimido y mojar con el bien la cabeza.
Suavizante para cabello graso:
– Suavizante de espliego y salvia: Macerar en vinagre durante 15 días 10 cucharadas de hojas secas de espliego con 4 cucharadas de hojas secas de salvia.
Colar bien la mezcla y meterla dentro de una botella para utilizar como suavizante del cabello graso.
(Aplicar bien sobre el cabello antes del último aclarado, dejando actuar unos 5 minutos. Aclarar posteriormente)
Suavizante para cabello seco:
El aceite de oliva es uno de los mejores suavizantes para el cabello seco |
– Suavizante de aceite de oliva: Aplicar un poco de aceite de oliva antes del último aclarado.
– Suavizante de aceite de almendra: Aplicar un poco de aceite de almendra antes del último aclarado.
– Suavizante de tomillo y huevo. Realizar una infusión de una cucharada de hojas de tomillo secas en un vaso de agua. Filtrar bien y añadir la yema de huevo. Mezclar todo bien y utilizar como suavizante. Dejar actuar durante 10 minutos y realizar un buen aclarado.
– Suavizante de aguacate y plátano: El aguacate proporciona aceites naturales que suavizan el cabello. El plátano aporta su contenido en cinc, un mineral que otorga más resistencia al pelo
(Mezclar bien 4 cucharadas de pulpa de plátano con la misma cantidad de pulpa de aguacate. Aplicar sobre la cabellera y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar bien con agua tibia.
– Suavizante de manzanilla con naranja: La manzanilla proporciona brillo y ayuda a eliminar las escamas tan presentes en el pelo seco.
Suavizante para la caspa:
Suavizante de aguacate y huevo: Mezclar bien una cucharada de aguacate y una yema de huevo. Aplicar al cabello durante unos 10 minutos. Aclarar bien con agua tibia.
Suavizante para el cabello con cloro:
Suavizante de pepinos: Batir un huevo, medio pepino y tres cucharadas de aceite de oliva. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua abundante.
Más información sobre el cuidado del cabello en el listado superior
Información relacionada |
