Cultivo de la jacaranda

Cómo cultivar Jacaranda mimosifolia

CUIDADOS DE LA JACARANDA

Foto de jacaranda

icono flor Florece mayo – Junio. Flores tubulares de color azul de hasta 3 cm en racimos colgantes, que nacen antes de las hojas. Hojas compuestas, bipinnadas, de hasta 50 cm. Frutos en cápsula, marrón oscuro. Arbol caduco que puede llegar a alcanzar los 15 m.
icono regadera Al tener las raíces muy superficiales, es conveniente un riego abundante, especialmente en ejemplares jóvenes. (especie de origen tropical y subtropical) A medida que crece puede aguantar mejor la sequía.
icono maceta Árbol de plaza o jardín. Muy utilizado por la belleza de sus flores azules. Su madera, aunque es buena, esta poco utilizada.
icono exposicion Sol, es bastante sensible a las heladas, especialmente los ejemplares jóvenes.
plantar Reproducir mediante semillas en primavera o esquejes en verano. No debe podarse, porque las nuevas ramas, al tener un crecimiento divergente, rompen con el equilibrio de la planta.
icono terreno Suelo preferentemente rico en materia orgánica, bien drenado.

punto rojo Más información sobre plantas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar