Alergia a la proteína de la vaca

Diferencias entre alergia e intolerancia

Una reacción alérgica es producida por las defensas de nuestro cuerpo, al encontrar a nivel sanguíneo proteínas que son consideradas extrañas y que por tanto, no deben estar en la sangre. Con lo cual nuestras defensas reaccionan contra ellas y generan dicha reacción.

¿Cómo distinguir una alergia de una intolerancia?

Para distinguir una alergia de una intolerancia, una de las maneras más eficaces, sobre todo sino se sabe que ha producido el malestar, es apreciar el tiempo transcurrido entre la ingesta y su reacción anómala. Si este tiempo supera la hora u hora y media, no es una alergia.

¿A quién le afecta la alergia a la proteína de la leche?

La alergia a la leche generalmente se desarrolla en la juventud. A medida que las personas afectadas crecen, suele desaparecer. Entre un 2 y un 5% de los niños de todo el mundo suelen presentar este tipo de alergia. Cuando cumpla los 6 años, casi el 80% de los afectados habrá dejado de ser alérgico.

  • Es muy raro que la alergia a la proteína de la leche se desarrolle en una persona cuando ya es adulta.

Aunque la mayoría de los casos de alergia a la proteína de la leche se resuelve con el tiempo, algunas personas conservan este problema durante toda su vida.

Más información sobre alergia a la leche y otros problemas con la leche.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

20 diciembre, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.