Mito: comer rápido engorda

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

COMER RÁPIDO ENGORDA

Mito y verdad: comer rápido engorda.

Respuesta: comer rápido o lento no engorda ni adelgaza por sí solo, pues se ingieren las mismas calorías, aunque no masticar y comer en poco tiempo es un hábito de las sociedades más obesas. Se cree que no disfrutar lentamente de la comida puede contribuir a aumentar de peso.

Comer es un acto de placer y de salud. Se debe comer siempre sentado, en una mesa, cómodos, sin demasiadas distracciones y masticando y disfrutando cada bocado. Cada comida debe durar entre 25 y 30 minutos.

Cuando las prisas y el estrés alteran nuestros horarios, es complicado tener suficiente tiempo para comer lo que desearíamos, aunque no debemos permitir que nada altere el “cómo” comemos.

Véase también: beneficios de comer despacio.

Más información sobre mitos alimentarios y adelgazar.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

30 mayo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar