Foto de menta piperita

Fotografía de Mentha X piperita

Menta X piperita

Foto de Menta X piperita

Menta x piperita – (Menta piperita)

Hierba perenne de la familia de las labiadas de hasta 90 cm. Tallos erectos, cuadrangulares, con tonos rojizos, especialmente en la variante Mentha x pipertita var. rubescens, mas claros en la variante Mentha x piperita var. palescens. Hojas bastante estrechas y alargadas, pecioladas, ovales o lanceoladas, glabras o ligeramente pubescentes, agudas y dentadas, con patente nerviación en el envés, brillantes por el haz. Flores de color purpura o lila rojizo con los estambres inseridos en el cáliz. Inflorescencias en forma de espigas más largas que anchas, con verticilos bastante separados. Cálices tubulares, glabros excepto en los dientes. Frutos en aquenio. Florece entre mediados y finales de verano.

Es un híbrido entre Mentha aquatica y Mentha spicata. Solamente se conoce como planta cultivada de huerto o jardín, aunque a veces se escapa hacia los campos y crece espontanéamente en tierras profundas, ricas en humus y con bastante humedad. Se puede encontrar con facilidad a lo largo de todo el mundo, prefiriendo los climas templados a los calurosos o fríos. En Europa, aunque falta en Escandinavia, es bastante abundante, especialmente la variante Mentha x pipertita var. rubescens.

mecidinalEstudio de las plantas Detalles del cultivo

punto rojoMás información sobre plantas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 28 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar