¿Cómo se quitan las varices de las piernas? Medicina natural

Medicina natural para la mala circulación en las piernas

¿Qué puedo hacer para quitarme las varices?

ginkgo

El ginkgo es una de las plantas utilizadas pra las varices

Las varices o venas varicosas son un problema circulatorio que debe ser valorado por el médico, a partir de una exploración física. Además, también pueden ser necesarias pruebas complementarias.

Por lo tanto, cualquier persona con varices debería consultar con su doctor cuál es el mejor tratamiento según su caso. Por ejemplo, el tratamiento y consejos dependerán según si padece diabetes, si está embarazada, si hay antecedentes familiares con determinadas enfermedades, etc.

Tratamiento natural de las varices con plantas medicinales

Sin que sirva para sustituir el consejo médico, existen plantas medicinales utilizadas para tratar las varices. Estas hierbas se utilizan en remedios de uso interno (infusiones o suplementos) y en uso externo (cremas y geles con extractos de plantas).

También hay una serie de consejos muy útiles que pueden mejorar la circulación y ayudar a disminuir las molestias que producen las varices.

varices tratamiento

Plantas medicinales para las varices

La alimentación, otro pilar fundamental para quitar las varices

Una dieta adecuada es esencial para mejorar la circulación en las piernas. En ella se incuirán alimentos antiinflamatorios y todos aquellos principios con propiedades para mejorar la circulación…

dieta para las varices

Dieta contra las varices

punto rojoMás información sobre las varices, dieta, y tratamiento para eliminarlas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar