Masajes terapéuticos para la tortícolis

Cómo corregir la tortícolis o dolor de cervicales

¿Qué es la tortícolis?

Se entiende por tortícolis al dolor y dificultad de movimiento que se produce en el cuello cuando una persona intenta mover la cabeza.

espalda

Entrenar la musculatura de la espalda es fundamental para prevenir la tortícolis. Sin embargo, cuando hay dolor, conviene reposo y efectuar masajes descontracturantes.

¿Por qué se produce la tortícolis?

La tortícolis se produce por una contractura del músculo esternocleidomastoideo, que es el músculo fuerte que se encuentra a ambos lados del cuello.

¿Resulta útil el masaje para la tortícolis?

Efectivamente, un masaje terapéutico sobre la zona afectada consigue descontracturar el músculo afectado, lo cual se traduce en una recuperación de la movilidad de la cabeza y en la desaparición del dolor.

¿Cómo se deben realizar los masajes para la tortícolis?

El masaje se efectuara con estiramientos cervicales y quiromasaje clásico, la posición más adecuada es sentado en un taburete y con la frente apoyada en una superficie rígida y no deslizante.

El masaje se debe efectuar durante tres días seguidos, para ir disminuyendo su frecuencia hasta que desaparezca el dolor.

Más información sobre otras propiedades y características del masaje terapéutico.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar