Estimular el crecimiento del cabello

Cómo acelerar el crecimiento del cabello con tratamientos naturales

¿Por qué debemos cuidar el cabello?

El cabello está en constante renovación. Para que el pelo este sano, pueda renovarse o mantenga su equilibrio necesitamos aportarle una serie de nutrientes que son los que le proporcionan la fuerza y el vigor necesario para que luzca con vitalidad.

combinación proteinas para el pelo
Las proteínas vegetales pueden cubrir bien las necesidades de nuestro pelo si las combinamos bien

¿Qué es lo que más necesita el cabello?

El cabello precisa principalmente de proteínas, minerales y vitaminas. Estos componentes le ayudan a defenderse contra ciertas alteraciones. Por ejemplo, evitan que el pelo se convierta en demasiado graso o demasiado seco; le protegen contra la formación de la caspa o le ayudan a fortalecerlo contra la calvicie.

Para obtener las proteínas necesarias debemos recurrir a los alimentos. Muchos de estos principios se pueden adquirir de las legumbres, los frutos secos, los huevos, la leche, el pescado, las carnes o vísceras.

Es recomendable incidir en una alimentación con alimentos proteicos de procedencia vegetal, porque los alimentos vegetales proporcionan gran cantidad de minerales, de los que carecen las proteínas de origen animal.

Remedios naturales para la salud del cabello

Los preparados realizados a partir de plantas medicinales pueden ayudar a mantener la buena salud del cabello. Pueden aplicarse lavados, lociones de uso externo o ingerir tisanas que ayuden al cabello a mantenerse sano.

Consejos que ayudan a mantener el cabello sano y favorecen su crecimiento

Además de suministrar los nutrientes adecuados, existen una serie de técnicas, conductas o consejos recomendados para mejorar la salud del cuero cabelludo. Los principales serían, entre otros, los siguientes:

verduras para el cabello
Las verduras proporcionan las vitaminas y minerales adecuadas para nuestro pelo
  • Lavar el cabello habitualmente, como mínimo una par de veces por semana Los champús no deben contener detergentes, siendo los mejores los neutros que permiten lavar el cabello con frecuencia, incluso a diario si hace falta.

  • Después de tomar el baño en la playa o la piscina, es necesario lavar el cabello para la eliminación de la sal o el cloro que resecan el cabello.

  • Cepillar el cabello con un cepillo suave. (Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.

  • Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida para favorecer el riego sanguíneo (Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba) (* Algunos expertos discrepan sobre este remedio y prefieren estimular la circulación mediante masajes con aceites esenciales)

    Frutos secos para el cabello
    Frutos secos y cereales integrales deben formar parte de la dieta contra la caída del cabello
  • Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado.

  • Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc.

dieta cabello
Dieta para el cabello

punto rojo Más información sobre la salud del cabello.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.