Propiedades del perejil para adelgazar

¿Qué beneficios aporta el perejil para la pérdida de peso?

Beneficios del perejil para perder peso

El perejil (Petroselinum crispum) es una hierba aromática utilizada abundantemente en la alimentación. Desde un punto de vista medicinal, esta planta tiene toda una serie de componentes y propiedades que la hacen muy adecuada para personas con obesidad o que deban adelgazar.

ramo de perejil
El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina, que además aporta propiedades saludables a las recetas.

De entre todas sus múltiples propiedades y aplicaciones que tiene el perejil, algunas de ellas resultan beneficiosas si se desea disminuir de peso, como por ejemplo por sus efectos:

Efectos atribuibles a su contenido en vitamina C concretamente, también se le atribuyen propiedades beneficiosas para adelgazar como:

  • Es necesaria para desarrollar las actividades que impliquen movimiento, con lo cual ayudará a promover la realización del ejercicio físico, indispensable para adelgazar de forma saludable sin perder masa muscular.

  • Cuanta más actividad o ejercicio físico realicemos más debemos aumentar el consumo de vitamina C, para evitar los procesos de oxidación, la formación de radicales libres y sus efectos.

  • Por su acción reforzadora de las paredes de los vasos sanguíneos, además de la de evitar el acúmulo del colesterol, también ayudará a disminuir de peso.

  • Interviene en la síntesis de la carnitina que tiene efecto oxidativo de las grasas, es decir, que estimula el proceso de quemar las grasas de nuestro cuerpo, para utilizarlas para la producción de energía destinada a las células y así, adelgazar al disminuir nuestro tejido adiposo. (Más información sobre las grasas)

* Más información sobre dietas para adelgazar.

Más información sobre el perejil en el el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar