Masajes para la obesidad

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es un trastorno del metabolismo consistente en un exceso de peso corporal, causado por acumulación de tejido graso.

aceites para masajes

Los masajes son muy buenos para el estrés.

¿Por qué se produce la obesidad?

La principal causa de la obesidad es el mantenimiento de una dieta inadecuada, aunque otras causas pueden precipitar o producir este trastorno. Entre ellos tenemos, por ejemplo, la herencia, los problemas metabólicos, el estres o la falta de ejercicio.

¿Resulta útil el masaje en la obesidad?

Cuando hay obesidad o sobrepeso, es vital seguir una pauta nutricional. Se puede ayudar con suplementos que ayuden a drenar y el ejercicio físico moderado.

Una dieta adecuada juega un papel determinante, pues, además de rebajar peso, nos ayuda a desintoxicar todo el organismo

¿Cuándo se deben realizar los masajes para la obesidad?

La frecuencia de las sesiones debe ser de tres veces por semana, para ir espaciando a medida que se obtienen resultados.

punto rojo Más información sobre el dolor.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

7 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar