Remedios para la inflamación del vientre

Hola, muy linda página. Una consulta: yo termino de comer y se me inflama la panza. ¿Qué significa eso, qué solución me recomendáis? Gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

¿Qué significa el vientre hinchado después de comer?

La hinchazón abdominal después de las comidas es un síntoma que puede tener diferentes causas. Por la información que nos proporciona, no podemos darle una orientación correcta de su caso. Lo más adecuado es que consulte con su médico.

Por ejemplo, habría que evaluar la hinchazón, la frecuencia con la que aparece este síntoma, observar si se asocia a algún alimento en particular, a un estado nervioso (malestar emocional, comer rápido,…), a un cambio de alimentación, a la toma de algún fármaco (antibióticos,…), etcétera. Por ello lo más aconsejable es que consulte con su facultativo para que le haga una valoración personalizada, en función de su historia clínica.

A modo informativo, podemos dirigirla a la página sobre problemas de mala digestión de los alimentos, con plantas que pueden tratar algunos síntomas, aunque no la causa. Le repetimos que lo más aconsejable es que consulte con un profesional su caso particular:

Problemas de mala digestión

Para las flatulencias

Atentamente,
Botanical-online.com

Más información sobre plantas medicinales.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar