Cómo bajar el ácido úrico

Me podrían decir cómo bajar el ácido úrico, muchas gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Apreciado lector,

El ácido úrico alto puede tener diferentes causas y cada una de ellas requiere un tratamiento diferente. Por ejemplo, a veces existe una tendencia genética, y otras veces su causa se encuentra en alguna afectación, como problemas de obesidad o hígado graso. Es necesario que consulte con su facultativo para buscar un diagnóstico preciso.

En cualquier caso, una alimentación adecuada puede ayudar a evitar niveles de ácido úrico demasiado altos. Seguir los consejos que le proporcionamos en las páginas siguientes le ayudará a controlar o solucionar su ácido úrico elevado, pero le reiteramos que tiene que buscar consejo profesional para personalizar su tratamiento.

Atentamente,
Botanical-online.com

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar