Cómo combatir el colesterol

Muy buena pagina... ¿cómo puedo combatir el colesterol?

muchas gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Para rebajar el colesterol malo debemos iniciar un tratamiento desde múltiples frentes. Una alimentación adecuada, combinada con un ejercicio físico apropiado a las posibilidades de cada persona, puede solucionar el problema en algunos casos en los que el colesterol elevado deriva de una dieta inadecuada.

En otros casos, cuando el problema responde a un mal metabolismo de los lípidos, no es suficiente con comer adecuadamente y moverse más. En este caso, si queremos optar por soluciones naturales, además de una dieta equilibrada y el ejercicio adecuado, se precisarán aquellos remedios que ayuden al organismo a mejorar el metabolismo de las grasas.

Le recomendamos que consulte con su facultativo para ver qué tipo de abordaje es el más adecuado en su caso. Además, puede leer la siguiente guía para conocer las causas del problema y las múltiples soluciones naturales de que puede disponer: Información sobre el colesterol

Atentamente,

Botanical-online.com

Más información sobre plantas medicinales

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar