Cómo combatir el colesterol

Muy buena pagina... ¿cómo puedo combatir el colesterol?

muchas gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Para rebajar el colesterol malo debemos iniciar un tratamiento desde múltiples frentes. Una alimentación adecuada, combinada con un ejercicio físico apropiado a las posibilidades de cada persona, puede solucionar el problema en algunos casos en los que el colesterol elevado deriva de una dieta inadecuada.

En otros casos, cuando el problema responde a un mal metabolismo de los lípidos, no es suficiente con comer adecuadamente y moverse más. En este caso, si queremos optar por soluciones naturales, además de una dieta equilibrada y el ejercicio adecuado, se precisarán aquellos remedios que ayuden al organismo a mejorar el metabolismo de las grasas.

Le recomendamos leer la guía siguiente para conocer las causas del problema y las múltiples soluciones naturales de que puede disponer

Información sobre el colesterol

Atentamente,

Botanical-online.com

Más información sobre plantas medicinales

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar