Mejorar la concentración con remedios

¿Qué puedo tomar para la concentración?

Gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

En general, los hidratos de carbono proporcionan alimento al cerebro y le ayudan a funcionar mejor. Por eso, se recomiendan alimentos como los dátiles, la avena, etc.

En época de exámenes, resulta muy útil comer las raíces y tubérculos de los vegetales, como la zanahoria, el nabo, la patata, el boniato, etc.

También puede escoger platos de cereales y legumbres, como el arroz, la lentejas, los garbanzos que también son ricos en hidratos de carbono, ademas de tener muchas vitaminas.

En general, a la hora de escoger hidratos, es conveniente escoger los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos.

Entre los componentes que ayudan a la concentración se encuentran los siguientes:

*Véase: Suplementos para mejorar la concentración y el estudio

Otras veces los problemas de concentración son producidos por la tensión o el nerviosismo, por lo que algún remedio para relajarse le resultará útil. Puede leer la página siguiente: Plantas medicinales para los nervios

La vitamina B y especialmente la colina es muy importante para el buen funcionamiento de la mente. Comer alimentos ricos en vitamina B o tomar un suplemento de vitamina B puede ayudar a favorecer la concentración mental.

*Véase:

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos ricos en colina

Algunas plantas medicinales favorecen la memoria y la concentración. Tomar preparados de estas plantas ayudara a concentrarse mejor. Por ejemplo, son muy útiles el ginseng o el gingko. Véase:

Propiedades del ginseng

Propiedades del ginkgo

Esperamos que la información anterior le sea útil

Más información sobre la memoria.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar