¿Qué remedios mejoran la memoria y la concentración para estudiar?

¿Qué puedo tomar para la memoria y la concentración? Estoy de exámenes y me cuesta mucho concentrarme y estudiar. Me gustaría saber qué plantas, alimentos o suplementos son buenos para la memoria y la concentración.

Gracias

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Apreciada lectora,

Muchas gracias por su confianza en contactar con Botanical-online. La memoria y la concentración dependen de muchos factores, algunos de ellos tienen que ver con la psicología, como el entusiasmo y la motivación hacia lo que se está estudiando, y otros podríamos decir que están relacionados con un cuerpo físicamente sano.

Mantener una dieta saludable, un estilo de vida activo y descansar el tiempo suficiente, son las bases para que el cerebro tenga herramientas para concentrarse. Además, podemos buscar ayudas externas para estudiar, como plantas, vitaminas o alimentos. Pero insistimos, ¡la base es una mente clara y un cuerpo sano!

Para ello, le recomendamos que cuide tanto la parte física como la parte psicológica: busque su motivación, un lugar adecuado para el estudio, quítese distracciones, hágase una lista de retos o temas a estudiar, hágase esquemas, use nemotecnia, estudie en compañía si le va mejor,… en definitiva, plantéese utilizar técnicas de estudio.

Dieta adecuada para estudiar

Una dieta adecuada tiene que proporcionar suficiente energía y de buena calidad para que el cerebro funcione bien. En general, puede escoger platos de cereales y legumbres, como el arroz, la lentejas, los garbanzos, avena, etc. que son fáciles de digerir y aportan energía, además de tener muchas vitaminas. Si quiere más información, le hemos preparado el siguiente texto de los componentes que ayudan a la concentración: Suplementos para mejorar la concentración y el estudio

Si los problemas de concentración son producidos por la tensión o el nerviosismo, algún remedio para relajarse le resultará útil. Puede leer la página siguiente: Plantas medicinales para los nervios.

La vitamina B y especialmente la colina es muy importante para el buen funcionamiento de la mente. Comer alimentos ricos en vitamina B o tomar un suplemento con un complejo de vitaminas B puede ayudar a favorecer la concentración mental.

*Véase:

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos ricos en colina

Algunas plantas medicinales favorecen la memoria y la concentración. Tomar preparados de estas plantas ayudara a concentrarse mejor. Por ejemplo, son muy útiles el ginseng o el gingko. Véase:

Esperamos que la le haya sido útil esta información,

Más información sobre la memoria.

Pregunta anterior:

No image available

Limón para el colesterol

Siguiente pregunta:

No image available

Cómo combatir el colesterol

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar