Limón para el colesterol

Saludos, estoy interesado en saber si es verdad o no, que el consumo de unas gotas de limón en todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena, etc.), baja o evita la generación del colesterol malo.

He estado en varias paginas web, pero no he encontrado información satisfactoria, por este motivo acudo a ustedes, con el objeto de lograr la aclaración a esta inquietud.

Muchas gracias.

Elisenda Carballido
Respondido por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Apreciado lector,

El limón y otros cítricos son una de las frutas más ricas en antioxidantes que tenemos. No solamente por su enorme cantidad de vitamina C, sino también por la presencia de citroflavonoides en grandes cantidades.

Añadir zumo de limón natural diariamente a su alimentación ciertamente le está aportando una buena cantidad de nutrientes, que ayudarán a que su cuerpo pueda funcionar mejor y a controlar el colesterol. En este sentido, su efecto no puede ser negativo.

¿El limón es efectivo para bajar el colesterol?

Sin embargo, si usted tiene el colesterol elevado, no es suficiente añadir limón a su alimentación para controlarlo. Para bajar el colesterol alto, hay que atacar a la causa que lo ha provocado. Normalmente, su origen se encuentra en:

  • Sedentarismo.
  • Alimentación inadecuada: con pocos vegetales frescos, demasiados productos industriales, dulces, carne procesada, etc.
  • Poco músculo.
  • Obesidad, hígado graso
  • Demasiado estrés
  • Falta de descanso

En general, para bajar el colesterol es necesario llevar una dieta adecuada, la práctica habitual de ejercicio, de acuerdo o a sus posibilidades, y descansar suficientemente. Esto es lo fundamental.

Por otra parte, existen remedios para el colesterol más eficaces que añadir unas simples gotas de limón a cada uno de sus platos. Puede consultar nuestras secciones:

Le recomendamos que se ponga en manos de profesionales sanitarios para controlar sus niveles de colesterol y para que le ayude a conseguir su objetivo de forma segura y con éxito.

Esperamos haber resuelto su consulta,

Atentamente: Botanical-online

Más información sobre el colesterol su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar