Propiedades del alga Hiziki

Propiedades de Sargassum fusiforme L.

arame desecada
Alga hiziki

La Medicina Tradicional China la considera de naturaleza térmica enfriadora, sabor salado, diurética; antihipertensiva; fortifica los huesos y dientes; pelo brillante y elástico; previene la caída del cabello; piel suave.

Es adecuada para los síntomas de calor: hipertensión, sudores, ardor de estómago, estreñimiento seco, en la menopausia, etc.

También se considera que las algas nutren el elemento agua (riñones), para problemas de los riñones y la vejiga (infecciones urinarias, cistitis,…). Esta propiedad también se corresponde con la teoría del color de los alimentos. En general, todas las algas presentan estas propiedades.

Minerales del alga hiziki o hijiki

Como se ha comentado anteriormente, la alga hiziki no se recomienda habitualmente en la dieta debido a que presenta un alto contenido en arsénico.

A pesar de ello, de su valor nutricional destaca su alto contenido en potasio, mineral necesario para mantener el equilibrio de líquidos en el organismo. Las algas son alimentos muy diuréticos y remineralizantes.

Debido a su alta concentración de minerales, vitaminas y proteínas, además todas las algas pueden ayudar a reducir la celulitis y evitar retenciones de líquidos. De hecho, las algas son un ingrediente habitual en las famosas cremas cosméticas para reducir el volumen abdominal.

Si a nivel tópico tienen efectos anti-celulíticos, ¿por qué no comerlas para prevenir u obtener los mismos efectos o más eficaces?

Contraindicaciones del alga hijiki para enfermedades del tiroides

Algas para hipotiroidismo e hipertiroidismo: NO se deben comer algas de ningún tipo en caso de hipertiroidismo. En dietas para el hipertiroidismo se deben eliminar los alimentos muy ricos en yodo como la sal yodada y las algas.

tipos de algas comestibles

Tipos de algas comestibles

*Información relacionada:

¿Algas para sustituir fármacos del hiporitoidismo?

Características de las algas desde la biología

Utilidad de las algas en el ecosistema

Tipos de algas según la biología

punto rojo Más información sobre las propiedades y contraindicaciones de las algas.

Lista de algas comestibles
ArameAgar-agarCochayuyo
Espagueti de marEspirulinaDulse
FucusHizikiKombu
Musgo de IrlandaNori /

Ramallo de mar o percebe

Wakame
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

11 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar