Crema depurativa

Recetas con rúcula

CREMA DEPURATIVA CON RÚCULA Y CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:

– 1 calabacín grande ecológico, lavado

– 100g de rúcula fresca y lavada

– 1 cebolla grande

– 1 patata mediana

aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Agua

Preparación:

– Cortar la cebolla a medias lunas y sofreír con el aceite justo, a fuego lento y con una pizca de sal.

– Lavar y cortar el calabacín en trocitos.

– Lavar, pelar y cortar la patata a trozos suficientemente pequeños para poder triturar después la crema.

– Lavar la rúcula.

– Cuando la cebolla esté dorada, añadir el calabacín, la patata y la rúcula. Añadir una pizca de sal y remover constantemente hasta que se salteen todas las verduras.

– Agregar agua hasta antes de que cubra, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos. Cuanta menos agua, más cremosa y concentrada en fibra y minerales nos quedará la crema depurativa.

– Triturar hasta que quede textura cremosa, corregir de sal y servir.

– Decorar con unas hojas de rúcula si se desea.

Propiedades:

Crema depurativa y relajante, ideal para aquellas personas con colesterol, para tomar después de excesos dietéticos 8fiestas navideñas, etc.), en dietas de adelgazamiento o para preparar de cena, pues es de muy fácil digestión y permitirá al cuerpo descansar por la noche.

rucula

En la imagen: crema de calabacín,

rúcula, patata y cebolla.

– La patata aporta carbohidratos, que son un sustrato de energía para el cuerpo, y alta cantidad de potasio. El potasio es un mineral muy depurativo que nos ayudará a eliminar la retención de líquidos. La sal que le añadimos a la crema no es mala, sino que ayudará a equilibrar el potasio en el cuerpo.

– La rúcula es una verdura de hoja verde, como el diente de león, que se caracteriza por contener muchos minerales y oligoelementos esenciales para el cuerpo (como todas las crucíferas), además de vitaminas (en especial vitamina A y ácido fólico), y fitoquímicos como la zeaxantina y quercetina, potentes antioxidantes naturales de las células. Saber más: Propiedades medicinales de la Rúcula.

– El calabacín es una verdura muy baja en calorías, diurética por su aporte en potasio y con mucha fibra, especialmente si consumimos su piel. Para evitar residuos de pesticidas, recomendamos utilizar verduras ecológicas y lavar bien siempre las hortalizas antes de cocinarlas.

– La cebolla es la verdura depurativa por excelencia, que además aporta dulzor natural a la crema de verduras.

– A menudo nos olvidamos de las grasas saludables en las dietas depurativas. El aceite de oliva utilizado en moderación es un complemento imprescindible y excelente para obtener ácidos grasos esenciales y mantener la piel y los órganos internos lubricados y en perfecto estado de salud.

En definitiva, un plato muy energético y nutritivo que combina en toda dieta equilibrada y no puede faltar en dietas de adelgazamiento.

Más información sobre la rúcula.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar