Tipos de suelo para las plantas

Características del tipo de terreno de cultivo

¿Cuántos tipos de suelo hay?

Conocer el tipo de suelo que tenemos para hacer nuestro propio huerto o jardín permitirá tener éxito y mayor producción de frutos de nuestro cultivo de verduras y hortalizas o de árboles frutales.

suelo de limos
Suelo limoso del delta del Ebro

Un estudio de las características del suelo nos permite clasificarlos en diferentes tipos. Los principales son:

  • Arcillosos

  • Suelo limoso

  • Suelo arenoso

  • Suelo margoso

  • Suelo gredoso

  • Suelo pantanoso

Suelos arcillosos

Estan formados fundamentalmente por arcilla. La arcilla esta constituida fundamentalmente por silicato de aluminio hidratado. (Más información)

Suelos limosos

Son los suelos que contienen una proporción muy elevada de limo. Es un tipo de suelo muy compacto, sin llegar a serlo tanto como los arcillosos. (Más información)

Suelos arenosos

El suelo arenoso es el que esta formado principalmente por arena. La arena son partículas pequeñas de piedra de carácter silicio con un diámetro entre 0,02 y 2 mm. (Más información)

Suelos margosos

El suelo margoso es un suelo compuesto de arcilla, limo y arena con abundante cantidad de materia vegetal descompuesta (humus). (Más información)

Suelos gredosos

Un suelo gredoso es aquel que procede de la descomposición de las cretas o piedras calizas que contienen mucho carbonato cálcico. (Más información)

Suelos pantanosos

Se considera que un suelo es pantanoso a aquel que se ha formado en lugares que se encuentran habitualmente inundados. (Más informacion)

mejorar tipos de suelo
Mejorar los tipos de suelo

Más información sobre los suelos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar