indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos


 

 

Medicina alternativa

 


ALMENDRA AMARGA

 

 

 

 

 

Nombre científico: Prunus amygdalus var.amara

Familia: Rosáceas.

Hábitat: Originaria de Asia, se cultiva en lugares cálidos del Mediterráneo y , a veces, naturalizada.

Composición: Proteínas, minerales, vitaminas ( aluminio, antimonio, cadmio, calcio, cobalto, cobre, hierro, magnesio ..etc) A y B principalmente) amigdalina y aceite graso. Acidos palmítico, oleico y oxálico. La amigdalina, que por acción del fermento emulsina, en contacto con la saliva, se convierte en ácido cianhídrico, un veneno muy potente. Aminoácidos ( arginina, histidina, lisine, glicine, tirosina, leucina...)

Partes activas: La almendras en esta variedad. (var. amara) La almendra dulce, cuando está tierna también contiene amigdalina, aunque en menor cantidad, de ahí que no convenga comer las almendras dulces cuando están tiernas. Al madurar, pierden este componente.

Para más información sobre la almendra dulce, consúltese la sección plantas medicinales de Botanical

Usos :Las almendras amargas se han utilizado como aromatizantes en pastelería, siempre en dosis pequeñas. El aceite esencial de almendras amargas, además de utilizarlo en perfumería, se ha utilizado por su valor antiespasmódico del aparato digestivo, así como en casos de hipertensión, catarros etc, aunque, dado el peligro que encierra su utilización, es mejor no utilizarla en medicina casera.

Toxicidad: Muy alta.


Ingerir almendras amargas resulta muy peligroso ( La dosis mortal es de unas 20 para los adultos y unas 10 para los niños) De igual manera resulta peligroso utilizar el aceite esencial y el agua destilada de ellas.

Síntomas: Asfixia, olor del aliento, vómitos, mareo, aumento del ritmo cardíaco, parada respiratoria y muerte.

 

Más información sobre el almendro en el listado superior.

 



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso