www.botanical-online.com
InicioDiccionarioRevista gratuitaCursosForoBibliografíaRecomendar esta página

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

Medicina alternativa

 

BENEFICIOS DE LAS VITAMINAS DE LAS ALMENDRAS

 




 

¿QUÉ VITAMINAS APORTAN LAS ALMENDRAS?

 

Las almendras contienen multitud de vitaminas, con diversos efectos beneficiosos todas ellas. Entre todas ellas las principales son:

 

Vitamina B en las almendras

 

Las almendras contienen abundantes vitaminas del grupo B. En especial, contiene cantidades importantes de Riboflavina (vitamina B2), ya que en 100g de almendras encontramos más del 50% de la cantidad diaria recomendada.

Esta vitamina ayuda en la producción de energía, conjuntamente con los minerales manganeso y cobre. Juntamente con unas enzimas denominadas flavoproteínas, interfieren en sistemas de obtención de energía con oxigeno. También interfiere en la cadena respiratoria, mejora migrañas, problemas de nerviosismo, etc.

Además, entre sus múltiples funciones, se ocupa de que una proteína llamada glutatión, con efecto antioxidante, pueda reciclarse constantemente y evitar que se generen daños celulares por los radicales libres, al no realizarse dicho ciclo de reciclaje.

También contiene muchísima tiamina (vitamina B1), 100g de almendras nos aportan un 25% de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina interviene en el metabolismo de los carbohidratos, proporcionándonos energía.


Su contenido en niacina (vitamina B3), es algo inferior, ya que 100g de almendras tienen un 20% de la CDR. Esta vitamina interfiere en la generación de energía en las células de nuestro cuerpo conjuntamente con el Ácido Pantoténico (vitamina B5).


Las almendras contienen en 100g de alimento un 15% de la cantidad diaria recomendada de una vitamina tan importante como es el Ácido fólico (vitamina B9), que es necesaria para la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina de la sangre. Su déficit puede conllevar un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovascular.

También contiene Piridoxina (vitamina B6), que interfiere en el metabolismo de los aminoácidos y en la producción de niacina o vitamina B3.

¿Vitamina C y vitamina A en las almendras?



Las almendras no contienen vitamina C y su contenido en vitamina A es muy pobre, ya que 100g de almendras tienen un 1.3% de la cantidad diaria recomendada.

 

¿Vitamina E en las almendras?



Su contenido en vitamina E, llega a sobrepasar el 50% de la cantidad diaria recomendada con solo una ración de 20g o 20 unidades de almendras.

Ésta vitamina tiene un efecto altamente antioxidante que ejerce un efecto preventivo contra muchas enfermedades, por su acción antienvejecimiento prematuro de células, tejidos y órganos como la piel. Comer almendras ayudara a mantener la piel en buen estado, previniendo anomalías de la misma como arrugas, estrías, manchas, etc.

Su consumo aumenta los niveles de vitamina E a nivel sanguíneo, por tanto, evitara la oxidación de todas las sustancias que residan en la sangre, arterias, venas, etc. considerando que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, como infartos, angina de pecho, trombosis, etc.


Más información sobre las almendras en el listado superior.

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com